Evaluación de la calidad del proceso de enseñanza aprendizaje del área de investigación psicológica, a partir de las apreciaciones de los estudiantes

Autores/as

  • Lizeth Reyes Ru Universidad Simón Bolívar
  • Paola Cabrera Sanabria Universidad Simón Bolívar
  • Wilfer Romero S Universidad Simón Bolívar

DOI:

https://doi.org/10.17081/psico.13.24.1802

Palabras clave:

Evaluación, Calidad, Proceso de enseñanza- aprendizaje, Investigación psicológica.

Resumen

Abstract The research on “Diagnosis of the actual state of the teaching-learning process of psychological research from the evaluation of cognitive and socio-emotional, “ shows the assessments of students on the quality of teaching and learning process: the context where class is done, the methods and strategies used by the teacher from the assessment of student, academic evaluation criteria in the classroom, attitude and knowledge of the student, and the level of compliance with the objectives of the analytical programs and Project Educational Psychology Program. The results show that students recognize a good standard. Resumen La investigación acerca del “Diagnóstico del estado real del proceso de enseñanza-aprendizaje de investigación psicológica a partir de la evaluación de las competencias cognitivas y socioafectivas”, muestra las apreciaciones de los estudiantes sobre la calidad del proceso enseñanza aprendizaje: el contexto donde se realiza la clase, las metodologías y estrategias utilizadas por el profesor desde la apreciación del estudiante, los criterios de la evaluación académica en el aula, la actitud y conocimientos del estudiante, y el nivel de cumplimiento de los objetivos de los programas analíticos y del Proyecto Educativo del Programa de Psicología. Los resultados muestran que los estudiantes reconocen un buen nivel de calidad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2010-07-01

Cómo citar

Reyes Ru, L., Cabrera Sanabria, P., & Romero S, W. (2010). Evaluación de la calidad del proceso de enseñanza aprendizaje del área de investigación psicológica, a partir de las apreciaciones de los estudiantes. Psicogente, 13(24). https://doi.org/10.17081/psico.13.24.1802