Evaluación de la calidad del proceso de enseñanza aprendizaje del área de investigación psicológica, a partir de las apreciaciones de los estudiantes
DOI:
https://doi.org/10.17081/psico.13.24.1802Palabras clave:
Evaluación, Calidad, Proceso de enseñanza- aprendizaje, Investigación psicológica.Resumen
Abstract The research on “Diagnosis of the actual state of the teaching-learning process of psychological research from the evaluation of cognitive and socio-emotional, “ shows the assessments of students on the quality of teaching and learning process: the context where class is done, the methods and strategies used by the teacher from the assessment of student, academic evaluation criteria in the classroom, attitude and knowledge of the student, and the level of compliance with the objectives of the analytical programs and Project Educational Psychology Program. The results show that students recognize a good standard. Resumen La investigación acerca del “Diagnóstico del estado real del proceso de enseñanza-aprendizaje de investigación psicológica a partir de la evaluación de las competencias cognitivas y socioafectivas”, muestra las apreciaciones de los estudiantes sobre la calidad del proceso enseñanza aprendizaje: el contexto donde se realiza la clase, las metodologías y estrategias utilizadas por el profesor desde la apreciación del estudiante, los criterios de la evaluación académica en el aula, la actitud y conocimientos del estudiante, y el nivel de cumplimiento de los objetivos de los programas analíticos y del Proyecto Educativo del Programa de Psicología. Los resultados muestran que los estudiantes reconocen un buen nivel de calidad.Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Desde la revista Psicogente impartimos una política de respeto con nuestra comunidad científica incluyendo a nuestros autores. Los autores tienen derecho a un trato respetuoso y atento en el proceso Editorial, que las evaluaciones de sus artículos sean justas, imparciales (para ello la revista procederá con la evaluación doble ciego) y se realicen en un tiempo razonable. Se deberá mantener la confidencialidad y los permisos para proceder con la publicación. Todo cambio solicitado por parte del comité, los pares y el Editor deberán ser explícitos y claramente justificados. Especifica que los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cual estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons BY que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación a esta revista.
Garantizamos un proceso editorial transparente: desde las acciones de recepción del articulo hasta la validación final del mismo, se hará en comunicación constante con el autor. Las modificaciones en el estado de los artículos, así como las diversas decisiones tomadas sobre él y los tiempos de ejecución empleados se realizarán haciendo uso de la plataforma OJS y de ser necesario en contacto directo a través del correo de autores y de la revista Psicogente. Así mismo se procura la escogencia de Pares revisores idóneos: con perfiles y experiencia que lleven a una avaluación de calidad de cada documento sometido a revisión.