Teorías implícitas de la inteligencia en el ámbito pedagógico

Autores/as

  • Gustavo Villamizar Acevedo Universidad Pontificia Bolivariana, Bucaramanga

DOI:

https://doi.org/10.17081/psico.14.26.1835

Palabras clave:

Inteligencia, Teorías implícitas, Sociedad.

Resumen

Abstract This review article examines the concept of intelligence and how it has been conceived and studied throughout history. The whole discourse analyzes the implicit theories of intelligence, which refer to the set of ideas generated for society as a result of its interaction with the concept. The generation of these concepts has led to assume that intelligence from multiple perspectives, but it is clear there can not be a paradigmatic view of intelligence, so it is necessary to understand it from different points of view exist. Resumen El presente artículo de revisión estudia el concepto de inteligencia y la forma como esta ha sido concebida y estudiada a lo largo de la historia. Todo el discurso analiza las teorías implícitas de la inteligencia, las cuales hacen referencia al conjunto de ideas generadas por la sociedad como producto de su interacción con el concepto. La generación de estos supuestos ha permitido que la inteligencia se asuma desde múltiples perspectivas; sin embargo, es claro que no puede haber una visión paradigmática sobre la inteligencia, por lo que se hace necesario entenderla desde los diferentes puntos de vista existentes.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2011-07-01

Cómo citar

Villamizar Acevedo, G. (2011). Teorías implícitas de la inteligencia en el ámbito pedagógico. Psicogente, 14(26). https://doi.org/10.17081/psico.14.26.1835