Teorías implícitas de la inteligencia en el ámbito pedagógico
DOI:
https://doi.org/10.17081/psico.14.26.1835Palabras clave:
Inteligencia, Teorías implícitas, Sociedad.Resumen
Abstract This review article examines the concept of intelligence and how it has been conceived and studied throughout history. The whole discourse analyzes the implicit theories of intelligence, which refer to the set of ideas generated for society as a result of its interaction with the concept. The generation of these concepts has led to assume that intelligence from multiple perspectives, but it is clear there can not be a paradigmatic view of intelligence, so it is necessary to understand it from different points of view exist. Resumen El presente artículo de revisión estudia el concepto de inteligencia y la forma como esta ha sido concebida y estudiada a lo largo de la historia. Todo el discurso analiza las teorías implícitas de la inteligencia, las cuales hacen referencia al conjunto de ideas generadas por la sociedad como producto de su interacción con el concepto. La generación de estos supuestos ha permitido que la inteligencia se asuma desde múltiples perspectivas; sin embargo, es claro que no puede haber una visión paradigmática sobre la inteligencia, por lo que se hace necesario entenderla desde los diferentes puntos de vista existentes.Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Desde la revista Psicogente impartimos una política de respeto con nuestra comunidad científica incluyendo a nuestros autores. Los autores tienen derecho a un trato respetuoso y atento en el proceso Editorial, que las evaluaciones de sus artículos sean justas, imparciales (para ello la revista procederá con la evaluación doble ciego) y se realicen en un tiempo razonable. Se deberá mantener la confidencialidad y los permisos para proceder con la publicación. Todo cambio solicitado por parte del comité, los pares y el Editor deberán ser explícitos y claramente justificados. Especifica que los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cual estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons BY que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación a esta revista.
Garantizamos un proceso editorial transparente: desde las acciones de recepción del articulo hasta la validación final del mismo, se hará en comunicación constante con el autor. Las modificaciones en el estado de los artículos, así como las diversas decisiones tomadas sobre él y los tiempos de ejecución empleados se realizarán haciendo uso de la plataforma OJS y de ser necesario en contacto directo a través del correo de autores y de la revista Psicogente. Así mismo se procura la escogencia de Pares revisores idóneos: con perfiles y experiencia que lleven a una avaluación de calidad de cada documento sometido a revisión.