Polémicas en torno a lo cognitivo y la educación

Autores/as

  • Guillermo Rojas Trujillo Universidad Distrital Francisco José de Caldas

DOI:

https://doi.org/10.17081/psico.14.26.1840

Palabras clave:

Desarrollo cognitivo, Educación, Aprendizaje, Psicología

Resumen

Abstract Today, there are a lot of researches about the so-called study of neuroscience, which put in discussion many assumptions psychological. The reflection done in this review article exposes part of the debate on the relationship between cognitive development and learning. We present some recent research on the subject and observations made by some leading theorists in this field. Finally, we show succinctly that UNESCO guidelines promulgated from the cognitive domain to be taken into account in education. We conclude that the relationship between cognitive and education remains controversial. Resumen En la actualidad existen un gran número de investigaciones sobre el denominado campo de las neurociencias, que ponen en discusión muchos supuestos psicológicos. La reflexión que se hace en este artículo de revisión parte de poner en evidencia el debate sobre la relación entre el desarrollo cognitivo y el aprendizaje. Se presentan algunas investigaciones recientes sobre el tema, observaciones que hacen algunos destacados teóricos en este campo. Finalmente, se muestra en forma sucinta las orientaciones que la UNESCO promulga desde el campo cognitivo, para que se tengan en cuenta en la educación. Se concluye que la relación entre lo cognitivo y lo educativo sigue en discusión.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2011-07-01

Cómo citar

Rojas Trujillo, G. (2011). Polémicas en torno a lo cognitivo y la educación. Psicogente, 14(26). https://doi.org/10.17081/psico.14.26.1840