Estilos y estrategias de aprendizaje en estudiantes de ciencias de la salud
DOI:
https://doi.org/10.17081/psico.15.28.1879Palabras clave:
Estilos de aprendizaje, Estrategias de aprendizaje, EstudiantesResumen
Abstract This research paper presents a study aimed to determine the relationship between learning styles and strategies in the Universidad de Sucre (Colombia) Health Science students. The learning style preference was identified using the Scale Learning Strategies for College Students (ACRA De la Fuente and Justicia-Justicia). The relation between variables was observed with the Pearson coefficient of interrelation (significancia p:0.05). Results showed independence between learning styles and learning strategies within this career. No direct correlation was found between a style and any specific strategy. Resumen Este artículo de investigación presenta un estudio que tuvo por objetivo determinar la relación entre los estilos y estrategias de aprendizaje en estudiantes de Ciencias de la Salud de la Universidad de Sucre (Colombia). La preferencia de estilos se identificó a través del Inventario de Estilos de Aprendizaje (modelo de Felder y Silverman) y las estrategias, mediante la Escala de Estrategias de Aprendizaje para estudiantes universitarios –ACRA– de De la Fuente y Justicia-Justicia. La relación entre variables se constató con el coeficiente de correlación de Pearson (significancia p<.05). Los resultados indicaron independencia entre los estilos y estrategias de aprendizaje de los estudiantes con la carrera cursada. No se halló una correlación directa entre un estilo y una estrategia determinada.Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Desde la revista Psicogente impartimos una política de respeto con nuestra comunidad científica incluyendo a nuestros autores. Los autores tienen derecho a un trato respetuoso y atento en el proceso Editorial, que las evaluaciones de sus artículos sean justas, imparciales (para ello la revista procederá con la evaluación doble ciego) y se realicen en un tiempo razonable. Se deberá mantener la confidencialidad y los permisos para proceder con la publicación. Todo cambio solicitado por parte del comité, los pares y el Editor deberán ser explícitos y claramente justificados. Especifica que los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cual estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons BY que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación a esta revista.
Garantizamos un proceso editorial transparente: desde las acciones de recepción del articulo hasta la validación final del mismo, se hará en comunicación constante con el autor. Las modificaciones en el estado de los artículos, así como las diversas decisiones tomadas sobre él y los tiempos de ejecución empleados se realizarán haciendo uso de la plataforma OJS y de ser necesario en contacto directo a través del correo de autores y de la revista Psicogente. Así mismo se procura la escogencia de Pares revisores idóneos: con perfiles y experiencia que lleven a una avaluación de calidad de cada documento sometido a revisión.