Reseña del grupo de investigación de psicología educativa de la universidad simón bolívar
DOI:
https://doi.org/10.17081/psico.9.15.2676Palabras clave:
Psicología educativa, enseñanza-aprendizaje-evaluación, inteligencias múltiples, inteligencia emocional, aprender a aprender y orientación profesional.Resumen
Este artículo trata sobre la sistematización de las distintas experiencias del grupo de investigación de Psicología Educativa de la Universidad Simón Bolívar (USB) cuyo impacto inmediato recae sobre el Programa de Psicología y dentro de la misma universidad, esperando, a largo plazo, se extienda también al sistema de educación del Caribe colombiano. Se muestran entonces los productos que se han derivado de su corta vida, los cuales se sustentan en el planteamiento y futura solución científica de problemáticas propias del proceso de enseñanza-aprendizaje-evaluación, articulado a cuatro (4) estamentos que se entrecruzan con tal proceso y entre sí: alumno, profesor, estrategias de enseñanza-aprendizaje-evaluación y los contenidos que deben enseñarse.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2017 FRANCISCO JAVIER VÁSQUEZ DE LA HOZ
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Desde la revista Psicogente impartimos una política de respeto con nuestra comunidad científica incluyendo a nuestros autores. Los autores tienen derecho a un trato respetuoso y atento en el proceso Editorial, que las evaluaciones de sus artículos sean justas, imparciales (para ello la revista procederá con la evaluación doble ciego) y se realicen en un tiempo razonable. Se deberá mantener la confidencialidad y los permisos para proceder con la publicación. Todo cambio solicitado por parte del comité, los pares y el Editor deberán ser explícitos y claramente justificados. Especifica que los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cual estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons BY que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación a esta revista.
Garantizamos un proceso editorial transparente: desde las acciones de recepción del articulo hasta la validación final del mismo, se hará en comunicación constante con el autor. Las modificaciones en el estado de los artículos, así como las diversas decisiones tomadas sobre él y los tiempos de ejecución empleados se realizarán haciendo uso de la plataforma OJS y de ser necesario en contacto directo a través del correo de autores y de la revista Psicogente. Así mismo se procura la escogencia de Pares revisores idóneos: con perfiles y experiencia que lleven a una avaluación de calidad de cada documento sometido a revisión.