Reseña del grupo de investigación de psicología educativa de la universidad simón bolívar

Autores/as

  • Francisco Javier Vásquez De La Hoz Universidad Simón Bolívar

DOI:

https://doi.org/10.17081/psico.9.15.2676

Palabras clave:

Psicología educativa, enseñanza-aprendizaje-evaluación, inteligencias múltiples, inteligencia emocional, aprender a aprender y orientación profesional.

Resumen

Este artículo trata sobre la sistematización de las distintas experiencias del grupo de investigación de Psicología Educativa de la Universidad Simón Bolívar (USB) cuyo impacto inmediato recae sobre el Programa de Psicología y dentro de la misma universidad, esperando, a largo plazo, se extienda también al sistema de educación del Caribe colombiano. Se muestran entonces los productos que se han derivado de su corta vida, los cuales se sustentan en el planteamiento y futura solución científica de problemáticas propias del proceso de enseñanza-aprendizaje-evaluación, articulado a cuatro (4) estamentos que se entrecruzan con tal proceso y entre sí: alumno, profesor, estrategias de enseñanza-aprendizaje-evaluación y los contenidos que deben enseñarse.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2006-01-01

Cómo citar

Vásquez De La Hoz, F. J. . (2006). Reseña del grupo de investigación de psicología educativa de la universidad simón bolívar. Psicogente, 9(15). https://doi.org/10.17081/psico.9.15.2676

Número

Sección

ARTÍCULOS