Inteligencia emocional en alumnos, docentes y personal administrativo de una universidad privada de barranquilla

Autores/as

  • FRANCISCO V Universidad Simón Bolívar - Colombia

DOI:

https://doi.org/10.17081/psico.11.20.2698

Palabras clave:

Inteligencia Emocional, Organizaciones Educativas, Calidad de la Educación, Psicología Educativa.

Resumen

El presente escrito relata, de manera sintética, los resultados de cuatro investigaciones de corte descriptivo en las que se analizaron las características de inteligencia emocional de los docentes, alumnos y equipo administrativo de una universidad privada de la ciudad de Barranquilla, Colombia, según las teorías de Mayer, Salovey & Caruso; Cooper & Sawaf, Goleman, Fernández-Berrocal & Extremera, Posada. En trescientas noventa y ocho personas de uno y otro género, de distintas dependencias, profesiones y programas académicos, se encontraron resultados importantes en cuanto a inteligencia emocional y sus respectivas dimensiones. Se aplicaron como instrumentos el Cuestionario de Inteligencia Emocional para Docentes Universitarios de Vásquez & otros; el Inventario de Inteligencia Emocional en las Organizaciones de Vásquez & otros, y el TMMS-24 de Fernández-Berrocal, Extremera & Ramos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2008-07-01

Cómo citar

V, F. (2008). Inteligencia emocional en alumnos, docentes y personal administrativo de una universidad privada de barranquilla. Psicogente, 11(20). https://doi.org/10.17081/psico.11.20.2698