Inteligencia emocional en alumnos, docentes y personal administrativo de una universidad privada de barranquilla
DOI:
https://doi.org/10.17081/psico.11.20.2698Palabras clave:
Inteligencia Emocional, Organizaciones Educativas, Calidad de la Educación, Psicología Educativa.Resumen
El presente escrito relata, de manera sintética, los resultados de cuatro investigaciones de corte descriptivo en las que se analizaron las características de inteligencia emocional de los docentes, alumnos y equipo administrativo de una universidad privada de la ciudad de Barranquilla, Colombia, según las teorías de Mayer, Salovey & Caruso; Cooper & Sawaf, Goleman, Fernández-Berrocal & Extremera, Posada. En trescientas noventa y ocho personas de uno y otro género, de distintas dependencias, profesiones y programas académicos, se encontraron resultados importantes en cuanto a inteligencia emocional y sus respectivas dimensiones. Se aplicaron como instrumentos el Cuestionario de Inteligencia Emocional para Docentes Universitarios de Vásquez & otros; el Inventario de Inteligencia Emocional en las Organizaciones de Vásquez & otros, y el TMMS-24 de Fernández-Berrocal, Extremera & Ramos.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2017 FRANCISCO VÁSQUEZ DE LA HOZ
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Desde la revista Psicogente impartimos una política de respeto con nuestra comunidad científica incluyendo a nuestros autores. Los autores tienen derecho a un trato respetuoso y atento en el proceso Editorial, que las evaluaciones de sus artículos sean justas, imparciales (para ello la revista procederá con la evaluación doble ciego) y se realicen en un tiempo razonable. Se deberá mantener la confidencialidad y los permisos para proceder con la publicación. Todo cambio solicitado por parte del comité, los pares y el Editor deberán ser explícitos y claramente justificados. Especifica que los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cual estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons BY que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación a esta revista.
Garantizamos un proceso editorial transparente: desde las acciones de recepción del articulo hasta la validación final del mismo, se hará en comunicación constante con el autor. Las modificaciones en el estado de los artículos, así como las diversas decisiones tomadas sobre él y los tiempos de ejecución empleados se realizarán haciendo uso de la plataforma OJS y de ser necesario en contacto directo a través del correo de autores y de la revista Psicogente. Así mismo se procura la escogencia de Pares revisores idóneos: con perfiles y experiencia que lleven a una avaluación de calidad de cada documento sometido a revisión.