Inteligencia emocional percibida en los grumetes de la escuela naval de suboficiales a.r.c. “barranquilla”
DOI:
https://doi.org/10.17081/psico.11.20.2702Palabras clave:
Inteligencia Emocional, Percepción, Comprensión, Regulación, TMMS-24.Resumen
Este estudio describe la inteligencia emocional percibida en los grumetes de la Escuela Naval de Suboficiales Armada República de Colombia “Barranquilla”. Se trabajó con una muestra de grumetes a quienes se aplicó el Trait Meta-Mood Scale (TMMS-24 con referencias 2007, versión en castellano) de Fernández-Berrocal, Extremera & Ramos (2004) para determinar los niveles de percepción, comprensión y regulación emocional, con la finalidad de identificar quiénes tienen niveles adecuados e inadecuados a futuro. A partir de los resultados, se implementará un trabajo de potencialización de las habilidades emocionales y, así, optimizar el liderazgo esperado de los futuros suboficiales de la Armada Nacional, para el cumplimiento de su misión institucional.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2017 Lilia Campo Ternera, Geovinis Cervantes Díaz, Zamira Fontalvo Sierra, Mydeline García Mercado, Gina Robles De la Cruz
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Desde la revista Psicogente impartimos una política de respeto con nuestra comunidad científica incluyendo a nuestros autores. Los autores tienen derecho a un trato respetuoso y atento en el proceso Editorial, que las evaluaciones de sus artículos sean justas, imparciales (para ello la revista procederá con la evaluación doble ciego) y se realicen en un tiempo razonable. Se deberá mantener la confidencialidad y los permisos para proceder con la publicación. Todo cambio solicitado por parte del comité, los pares y el Editor deberán ser explícitos y claramente justificados. Especifica que los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cual estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons BY que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación a esta revista.
Garantizamos un proceso editorial transparente: desde las acciones de recepción del articulo hasta la validación final del mismo, se hará en comunicación constante con el autor. Las modificaciones en el estado de los artículos, así como las diversas decisiones tomadas sobre él y los tiempos de ejecución empleados se realizarán haciendo uso de la plataforma OJS y de ser necesario en contacto directo a través del correo de autores y de la revista Psicogente. Así mismo se procura la escogencia de Pares revisores idóneos: con perfiles y experiencia que lleven a una avaluación de calidad de cada documento sometido a revisión.