Inteligencia emocional percibida en los grumetes de la escuela naval de suboficiales a.r.c. “barranquilla”

Autores/as

  • Lilia Campo Ternera Universidad Simón Bolívar - Colombia
  • Geovinis Cervantes D Universidad Simón Bolívar - Colombia
  • Zamira Fontalvo Sierra Universidad Simón Bolívar - Colombia
  • Mydeline Garc Universidad Simón Bolívar - Colombia
  • Gina Robles De la Cruz Universidad Simón Bolívar - Colombia

DOI:

https://doi.org/10.17081/psico.11.20.2702

Palabras clave:

Inteligencia Emocional, Percepción, Comprensión, Regulación, TMMS-24.

Resumen

Este estudio describe la inteligencia emocional percibida en los grumetes de la Escuela Naval de Suboficiales Armada República de Colombia “Barranquilla”. Se trabajó con una muestra de grumetes a quienes se aplicó el Trait Meta-Mood Scale (TMMS-24 con referencias 2007, versión en castellano) de Fernández-Berrocal, Extremera & Ramos (2004) para determinar los niveles de percepción, comprensión y regulación emocional, con la finalidad de identificar quiénes tienen niveles adecuados e inadecuados a futuro. A partir de los resultados, se implementará un trabajo de potencialización de las habilidades emocionales y, así, optimizar el liderazgo esperado de los futuros suboficiales de la Armada Nacional, para el cumplimiento de su misión institucional.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2008-07-01

Cómo citar

Campo Ternera, L., Cervantes D, G., Fontalvo Sierra, Z., Garc, M., & Robles De la Cruz, G. (2008). Inteligencia emocional percibida en los grumetes de la escuela naval de suboficiales a.r.c. “barranquilla”. Psicogente, 11(20). https://doi.org/10.17081/psico.11.20.2702