La intervención neuropsicológica de los trastornos de la lectura

Neuropsychology intervention for reading disorders

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.17081/psico.21.39.2818

Palabras clave:

trastorno de lectura, neurodesarrollo, conciencia fonologica, neuropsicología

Resumen

En los últimos años, se ha dado un importante impulso al uso de las investigaciones en neurociencias para poder solventar la práctica clínica en aquellos profesionales que trabajan en el área educativa, específicamente abordando las alteraciones del proceso lector (Abrahan & Justel, 2015). La lectura es una habilidad necesaria tanto para la adquisición cabal de los aprendizajes escolares, como para la participación íntegra de las personas en la sociedad. Si bien ha aumentado la sensibilización en torno a este tema, aún existen en el mundo 781 millones de personas analfabetas (UNESCO, 2015).

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Biografía del autor/a

Exequiel Guevara, Universidad de La Frontera

 

 

Citas

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Publicado

2018-01-01

Cómo citar

Guevara, E. (2018). La intervención neuropsicológica de los trastornos de la lectura: Neuropsychology intervention for reading disorders. Psicogente, 21(39), 8–11. https://doi.org/10.17081/psico.21.39.2818

Número

Sección

EDITORIAL