Envío y recepción de artículos

NOTA: los autores colombianos deben tener cvlac actualizado para participar en el envio de los articulos de la revista PSICOGENTE. 

Piscogente es una revista científica que cubre todos los campos de la psicología (Ciencias sociales), revisada por pares mediante método doble ciego, que publica artículos de producción citable: artículos de investigación, artículos de revisión y conference papers, al estilo de publicación de la American Psychological Association (APA). Es editada semestralmente con una frecuencia de dos números al año publicados en los meses de enero y julio, por Ediciones Universidad Simón Bolivar. Circula desde 1998 en su edición impresa y desde el 2008 en formato electrónico en Open Access, publicando trabajos en español e ingles. 

Psicogente en su alcance pretende ser identificada como medio de divulgación de alto impacto de internacional, convirtiéndose en un referente de calidad científica y académica para investigadores, docentes y estudiantes en el campo de la psicología, de las ciencias sociales, humanas y de la salud.

 

La forma de hacer llegar los artículos a Psicogente es enviándolos vía Online a través de la plataforma OJS, previa inscripción a la revista.

En ambas opciones se acusará la recepción del artículo en un plazo máximo de 10 días después de haber sido enviado y se informará al autor (o al primero de ellos en caso de estar firmado por varios autores) sobre el estado y etapa de evaluación del mismo en un plazo máximo de 2 meses.

La revista permanentemente está recibiendo artículos; por lo que el número y fecha de posible publicación dependerá del orden de llegada o entrada de los artículos a la revista, del proceso de evaluación en general, así como de las decisiones que a bien tome el Comité Editorial.

Para formalizar la recepción del artículo, el o los autores deberán enviar debidamente diligenciados los siguientes documentos: 

1.Carta de presentación y originalidad del artículo:

2. Formato de hoja de vida de cada uno de los autores:

3. Cesión de derechos patrimoniales firmado por cada uno de los autores:

 

Para mayor información puede consultar las instrucciones para autores. 

Para resolver dudas e inquietudes podrá comunicarse directamente a través de plataforma OJS y/o a través del correo electrónico  revpsicogente@unisimonbolivar.edu.co.