La metacognición como estrategia pedagógica en la producción de textos argumentativos
Contenido principal de artículos
Resumen
El marco teórico en que se inscribe el presente trabajo es de una gran complejidad, pues en la enseñanza de la composición escrita convergen estudios relativamente recientes provenientes de campos diversos, lingüísticos, psicológicos y pedagógicos que a su vez han visto evolucionar sus estudios desde paradigmas formales u otros que toman en cuenta la conducta humana en la interacción social. Así pues, no es fácil sintetizar las aportaciones que confluyen ni en los que sustentan una serie de principios a partir de los cuales se pueda avanzar en la innovación de la enseñanza de la composición escrita. Por tanto se hace necesario explicitar cómo se concibe la actividad de escribir textos argumentativos, que va a ser objeto de estudio de esta propuesta
Abstract
The theoretical framework in which the present work is registered is of great complexity, since the teaching of the written work convey recient studies coming from different fields such as: linguistic,psychological and pedagogical,which in turn have seen their studies evolve from formal paradigms or others that take into account the human behavior in social interacting.According to this,it isn´t easy to synthetize the coming contributions nor those that sustain a series of principles from which innovative advances of written work can be made.Due to this, it is necessary to explain how the written work activities for argumentative books have been conceived,which becomes an object of study for this proposal.
Descargas
Detalles de artículo
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.