El Papel del Profesor ante las Modalidades Educativas no Convencionales

Autores/as

  • Francisco Santillán Campos Universidad de Guadalajara, México

Palabras clave:

Nuevas Tecnologías de la Información, Comunicación, Proceso de Aprendizaje

Resumen

Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación lo han cambiado todo, la forma de vivir, de trabajar, de producir, de comunicarnos, de comprar, de vender, de enseñar, de aprender. Todo el entorno es distinto. El gran imperativo es prepararnos y aprender a vivir en ese nuevo entorno. La educación afronta la imperiosa necesidad de replantear sus objetivos, sus metas, sus pedagogías y sus didácticas, si quiere cumplir con su misión, de brindar satisfactores a las necesidades del hombre, en este siglo XXI. Sin embargo, en esta postmodernidad, existe la necesidad de conocer cuáles son los nuevos retos que enfrenta la profesión docente, así como descubrir el tipo de competencias que demandan en el profesor las NTIC al incorporarlas en el proceso de aprendizaje.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Adell, J. (1997): Tendencias en educación en la sociedad de las tecnologías de la información. EDUTEC. Revista Electrónica de Tecnología Educativa, No. 7 [http://www.uib.es/depart/gte/ revelec7.html]
Association of European universities (1996): Restructuring the University. Universities and the Challenge of New Technologies. CRE DOC No. 1. Geneva.
Conferencia de Rectores de universidades Es-pañolas (1997): Las tecnologías de la Infor-mación y las Comunicaciones en las Univer-sidades Españolas. Informe del Grupo de Nuevas tecnologías de la Información y las Comunicaciones. CRuE.

Descargas

Publicado

2008-01-01

Cómo citar

Santillán Campos, F. (2008). El Papel del Profesor ante las Modalidades Educativas no Convencionales. Educación Y Humanismo, 10(14), 68–82. Recuperado a partir de https://revistas.unisimon.edu.co/index.php/educacion/article/view/2173

Número

Sección

ARTíCULOS