Veeduría de los proyectos de infraestructura pública: una responsabilidad de todo ciudadano

Contenido principal de artículos

María Fernanda Serrano Guzmán
Diego Darío Pérez Ruiz
Nikolas Augusto Zambrano Díaz
María Alejandra Jaramillo Gómez

Palabras clave

Veeduría, Infraestructura, Inversiones, Desarrollo

Resumen

La formulación de los planes de desarrollo de los municipios se debe realizar partiendo de un diagnóstico de necesidades. Si fuese posible establecer un proceso monitorio sobre todo lo que no se ha ejecutado adecuadamente, podría resarcirse el perjuicio económico causado a aquellos proyectos no culminados aun cuando se les proveyeron fondos. Actualmente, los ciudadanos tienen las herramientas tecnológicas para hacer seguimiento de los procesos licitatorios. Este estudio muestra los resultados preliminares de la investigación sobre los procedimientos de contratación pública en Colombia. Se evidencia que el uso del sistema electrónico de contratación pública (Secop) es una herramienta de control que sirve para la veeduría de las inversiones públicas.


 

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Abstract 208 | PDF COMPLETO Downloads 339 HTML Downloads 20

Referencias

Bolton, P. (2014). Disqualification for non-compliance with public tender conditions. Potchefstroom Electronic Law Journal, 17(6), 2314-2354. DOI: http://dx.doi.org/10.4314/peli.v17i6.03.

SECOP, Monterrey, Casanare (2016). Proce-so LP-MM-004-2009.Recuperado desde https://www.contratos.gov.co/consultas/resultadoListadoProcesos.jsp#