##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Camilo Díaz

Resumen

Objetivo: El fin de este trabajo es mostrar los efectos pro y en contra de la educación superior
colombiana al ser tratada como una mercancía.

Método: Se presenta una revisión de aportes al tema de autores como Rodríguez (2005), Aboites (2007) Ruiz (2009) entre otros. “La Educación Superior en las Negociaciones Internacionales”, “Acuerdo General sobre el Comercio de Servicios (GATS) y la Educación Superior”, “Aspectos básicos de la Educación Superior en Colombia”, “TLC Colombia Estados Unidos y la Educación Superior”, “La experiencia educativa a nivel internacional”.

Resultados: Al analizar el sector de la educación en países como Gran Bretaña, Estados Unidos, Australia, Alemania, se observa que es dinámico e importante por ser una actividad que reporta ganancias económicas. En países emergentes como Colombia dominado por una política proteccionista, han abierto sus economías para integrarse a la economía mundial. Para
cumplir en el sector de la educación con este proceso de globalización se promulgó la Ley 30
de 1992.

Conclusiones: La educación superior al ser considerada como un servicio, reporta altas ganancias económicas y proliferación de instituciones de dudosa calidad, por lo que el Gobierno debe estar atento y ser más riguroso en su regulación.


Palabras clave: Evaluación, Medios de aprendizaje, conocimiento.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Sección
ARTICULOS