Abreviaturas de Grados Académicos: Grados Técnicos, Grados Profesionales, Especialidades Médicas, Maestrías-Magister, Doctorados. Una Guía Práctica

Isaac Kuzmar, Valeria Montoya

Abstract


En los últimos años ha habido un cambio radical en las instituciones de educaciónsuperior. El número de estudiantes ha aumentado, la competencia en impartir programas de calidad es una exigencia que demanda el entorno del mercado.

Con el pasar del tiempo, han aparecido nuevos grados académicos que van unidos de la mano de una sociedad cada vez más tecnológica. La globalización y el acceso democrático a la educación y las experiencias de académicas internacionales de muchos estudiantes, precisan la estandarización de sus títulos académicos.

Las siguientes abreviaturas corresponden a los grados académicos que son usados y deben escribirse después del nombre y apellido de la persona. Los grados por debajo de una maestría y que no corresponden a un grado profesional no se escriben; a menos que sea el máximo título que tiene una persona. Los grados especializados, licencias, certificaciones y credenciales por debajo del nivel de maestría en los campos médicos y en general del área de la salud deben escribirse. Los grados inusuales deben ser verificados siempre con la persona.

Hay diferentes categorías de grados académicos para los estudiantes de postsecundaria, principalmente: asociado o técnico, licenciatura o profesional, especialista, maestría o magister y doctorado. Obtener uno de estos grados puede tomar entre 1-8 años, dependiendo del nivel del grado y el campo de estudio. Los diplomados no conducen a la obtención de un título o grado académico; no se consideran estudios de posgrado, pero sirve en algunas ocasiones para certificar el conocimiento de un tema específico.


Keywords


Grados Académicos; Abreviatura; Sigla.

References


AMA Manual of Style: A Guide for Authors and Editors (10th edition);

O'Neil MJ, Smith A, Heckelman PE, eds. The Merck Index: Encyclopedia of

Chemicals, Drugs, & Biologicals. 13th ed. Whitehouse Station, NJ: Merck & Co Inc;

Connecticut State Medical Society. 2011 http://directory.csms.org/abbreviations/

Accessed on 01.03.2017

ACHE. Alabama Comission on Higher Education. 2013 http://www.ache.state.al.us/Content/Departments/Instruction/ProgInv/degreeabbr.pdf

Accessed on 02.03.2017

MIT. Massachusetts Institute of Technology. 2017 https://alum.mit.edu/abbrevdegree.

vm Accessed on 02.03.2017

Ainley, Patrick. Degrees of Difference: higher education in the 1990s. Lawrence and

Wishart, 1994.


Full Text: PDF COMPLETO HTML XML

DOI: 10.17081/innosa.4.1.2443

Refbacks

  • There are currently no refbacks.




Copyright (c) 2017 Isaac Elías Kuzmar Daza, Valeria Gabriela Montoya Roncancio

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.

ISSN: 2344-8636