“El problema”: Fuente de conocimiento y formación universitaria
Contenido principal de artículos
Resumen
En el mundo de la vida están presentes los campos del conocimiento. Cada profesión se construye con base en ellos. La institución, a través del currículo selecciona de esos campos del conocimiento lo que un profesional necesita conocer para resolver una determinada gama de problemas presentes en el sistema social. La didáctica hace que esa adquisición de conocimientos sea más efectiva, eficaz y eficiente. Ambas, lo curricular y lo didáctico, bajo un discurso pedagógico relacionan el mundo de la escuela con el mundo de la vida con unos fines específicos para formar un tipo de hombre y mujer que hace que esa sociedad sea diferente a otras.
Descargas
Detalles de artículo
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.