Reflexiones: Pensar las instituciones de educación superior éticamente
Contenido principal de artículos
Resumen
Hasta la fecha ha existido el paradigma en nuestras Instituciones de educación superior, de que a ellas vienen o se matriculan los estudiantes para aprender (una carrera técnica, tecnológica, profesional, una especialidad, una maestría, un doctorado, etc.), como si la Institución educativa fuera un ser todo poderoso y perfecto, sin errores, que se dedica a enseñar. Consideramos que este paradigma debe reformarse y que es hora de que en nuestro país comencemos a proceder de tal manera, que marchemos pensando hacia instituciones de educación superior éticamente.
Descargas
Detalles de artículo
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.