Formación, horizonte pedagógico sociocrítico y proyecto educativo institucional
Contenido principal de artículos
Resumen
La educación es un proceso complejo y continuo en el cual se da la interacción de diferentes elementos que son necesarios para el logro de los objetivos propuestos. En el caso particular de los docentes y administrativos de las instituciones educativas, se destaca la necesidad de tener una idea clara de los conceptos de formación, horizonte pedagógico y Proyecto Educativo Institucional, entre otros. A continuación se presenta un breve análisis de estos principios en general y, además, se mira su estado y desarrollo en el caso específico de la Universidad Simón Bolívar de Barranquilla.
Descargas
Detalles de artículo
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.