Adquirir el don de la pedagogía, significa defender la profesión docente
Contenido principal de artículos
Resumen
Las prácticas del ser maestro están referidas directamente con la pedagogía, el saber pedagógico y el conocimiento escolar. Se trata de establecer el estado de elaboración de los elementos que componen lo uno y lo otro. Es importante que el maestro se afirme en el saber de uno o más, de los siguientes aspectos: La asignatura que enseña y su didáctica, el currículo, el aprendizaje y la gestión. Estar en ese lugar nos plantea la urgencia de contestar en que nivel y en que complejidad de elaboración estamos con respecto a la pedagogía. Evidenciar uno o varios de estos lugares posibles, significa que estamos adentro de la pedagogía. Pero estas relaciones son precisamente las que nos ayudan a definir las diferentes concepciones de la pedagogía
Descargas
Detalles de artículo
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.