El Maestro Universitario: Un Mayor de Edad
Contenido principal de artículos
Resumen
Este artículo analiza los cambios asociados a la adquisición de la “mayoría de edad” por parte del docente universitario. En tal sentido, diversos estudios desarrollados en los últimos tiempos le permiten al autor afirmar tal enunciado. En efecto, la reflexión plantea la existencia de rupturas epistemológicas frente al paradigma tradicional de formación del docente, lo que nos lleva a reposicionar su conceptualización como un proceso de construcción social, que se reconstruye a partir de las políticas implementadas para el desarrollo de la universidad.
Descargas
Detalles de artículo

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.