Contenido principal de artículos

Raquel Ferrer Angulo Miryam Riveira Miranda

Resumen

El presente artículo de investigación despliega los resultados del estudio, que se realizó en el periodo de 2008 a 2012 como parte del proceso de autoevaluación y reacreditación del Programa de Psicología. Los datos se analizan a partir de un levantamiento de línea base de las características 26 y 27, Formación y Compromiso con la Investigación, respectivamente, y de los indicadores inherentes a cada una de ellas, de conformidad con los requerimientos del Consejo Nacional de Acreditación –CNA– a las instituciones de educación superior. La investigación del programa de Psicología al que se refiere el presente trabajo mantiene una decidida identificación con la política de alta calidad direccionada por el CNA. De este modo, en dicho Programa se presenta una dinámica de permanente mejoramiento como vía certera para el cumplimiento de la función social de la educación superior, que debe orientarse a formar y producir conocimientos en respuesta a las necesidades reales de la población, según el contexto en el que se encuentra inmersa.


 


 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles de artículo

Sección
ARTíCULOS
Referencias

Citas

Arrocera, R. & Sutz, J. (2001). Changingknowledge production and Latin Ame-rican universities. Volume 30, Issue 8,October 2001, pages 1221-1234. Recuperado el 27 de mayo de 2012: http://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0048733300001438
Balbachevsky, E. (2004). Brazilian postgraduate education: emerging challenges to asuccessful policy. In: Schwartzman, S. & Brock, C. (Ed.).The Challenges of Education in Brazil. Oxford, UK: Triangle Journals, Ltd. (Oxford Studies in Com-parative Education).