Redefinições no papel do Estado e a política educacional brasileira
Contenido principal de artículos
Resumen
En este artículo se pretende analizar cómo la redefinición del papel del Estado en la reorganización de los límites entre público y privado se materializan en la política brasileña de educación a través de la asociación del sector público con el mercado del tercer sector, con implicaciones para la democratización de la educación. El texto presenta una breve historia de la educación brasileña, un ejemplo de una asociación entre el sector público y el tercero, el Instituto Ayrton Senna y un sistema público de educación básica representada por una escuela pública del estado de Rio Grande do Sul y el debate sobre la redefinición del papel del Estado que se produjo y el actual contexto de cambios en la configuración entre el sector público y privado.
Descargas
Detalles de artículo
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.