Contenido principal de artículos

Aramis Bacca Carvajalino

Resumen

La reflexión de este artículo se desarrolla a partir de los aspectos históricos y coyunturales que contextualizaron el desarrollo de la educación no formal –hoy educación para el trabajo y desarrollo humano– mediante una observación histórica realizada al Instituto de Programación y Sistemas del Norte Ltda. (Inprosistemas del Norte) en la ciudad de Cúcuta (Colombia). Con base en la recopilación y análisis documentales de fuentes primarias, secundarias y terciarias, en su mayoría obtenidas en formato digital, y en las reflexiones y testimonios de actores claves: fundadores de la institución, estudiantes y egresados, se construyeron inferencias de espacio y tiempo, relacionadas con esta forma de educación en la región, y la comprensión sobre la forma como se configuraron las condiciones para su existencia y transformación en un nuevo modelo educativo que respondió a las necesidades del momento y a la proyección de mano de obra calificada.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles de artículo

Sección
ARTíCULOS