Contenido principal de artículos

Luz Marina Silvera Fonseca

Resumen

El problema de la evaluación asociada a la deserción en instituciones educativas merece una atenta reflexión como la produce este artículo que luego de una revisión bibliográfica fija el objetivo de realizar un análisis sobre el tema en el contexto particular de la educación básica. En general, se concluye que a pesar de muchos esfuerzos por minimizar los efectos de una forma de evaluación instrumental, esta todavía prevalece a sabiendas de las consecuencias negativas que trae para algunos estudiantes y para el mismo sistema educativo. Lo cierto es que aún no hemos superado la visión técnica que sobre la evaluación se tiene, por cuanto el examen y control como sinónimos de medición del desempeño están afectando la permanencia escolar.


 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles de artículo

Sección
ARTíCULOS
Referencias

Citas

Acosta, M. (2009). Los procesos de aprendizaje y su incidencia en la deserción estudiantil en el Programa de Química Farmacéutica de la Universidad de Cartagena en el periodo del 2003 al 2007. Psicología desde el Caribe, 24.

Zárate, R. & Socha, C. (2009). Estudio sobre las motivaciones de deserción estudiantil en la Universidad Industrial de Santander. Revista Prospectiva, (14), 1-25.