Contenido principal de artículos

Martha Janeth Ruedas Marrero

Resumen

La investigación que sigue tuvo como propósito reconocer las subjetividades emergentes alparticipar en una estrategia didáctica complejizante con estudiantes de una universidad pedagógica venezolana. Se realizóun análisis cualitativo de la información captada en forma naturalistica, hermenéutica y fenomenológica. Mediante estudio de casos, aplicación de teoría fundamentada asociada al programa AtlasTi, yprocedimientos de triangulación y saturación, se develó la teoría.Según esta: En una dimensión axiológica,la interacción contextualizada de futuros docentes significa la emergencia de torbellinos de emociones y sentimientos como aceptación, apoyo, honestidad, libertad de acción, motivación, responsabilidad, satisfacción y sensación de ser útil. Los estudiantes también sienten nervios y temores que superan al asumirlos grupalmente. En conclusión, laestrategia didáctica complejizante favorece la consolidación de valores deseables y delatanlatendencia humanística de la misma.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles de artículo

Sección
ARTíCULOS