Percepción de los estudiantes y docentes acerca del uso de las tecnologías de la información y comunicación en el proceso enseñanza-aprendizaje en Urología
Contenido principal de artículos
Resumen
El objetivo del presente artículo fue determinar la percepción de los estudiantes y docentes acerca del uso de las TIC en el proceso enseñanza-aprendizaje en Urología. Se realizó un estudio con enfoque mixto. Se implementó una estrategia pedagógica basada en una herramienta virtual que permitiera incrementar la apropiación de conocimiento. Se dividió en dos grupos (experimental y convencional). Se evaluaron las percepciones de los estudiantes y los profesores, con diferentes herramientas. Se evidenció un conocimiento adecuado en diversos temas, así como hubo buen concepto en la discusión de temas y presentación de talleres. Se concluyó que las percepciones de los estudiantes y profesores de la sección de urología son muy buenas en términos generales, por ejemplo: adecuado aprendizaje, temas pertinentes, aprendizaje con paciente, concepto positivo hacia la estrategia pedagógica basada en TIC, buena rotación, mucha asistencia y poca revisión de tema, corto tiempo de la rotación, recuerdan en mayor proporción tres docentes.
Descargas
Detalles de artículo
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.