La Educación una mirada desde el conflicto social en Colombia
Education from the perspective of the armed conflict in Colombia
Contenido principal de artículos
Resumen
Objetivo: El artículo permite realizar un análisis desde el conflicto social y la educación para comprender las diferentes miradas que surgen a través de la deliberación de postulados señalados por diferentes autores. Conclusiones: En Colombia como en otras naciones el conflicto social se genera a partir de diversas circunstancias y esto se ha convertido un reto para la educación, precisamente para formular propuestas que contribuyan a fomentar una sociedad pacífica y respetuosa de la opinión del otro, en medio de la diversidad y la libertad de expresión. El manuscrito pretende ser un punto de partida para analizar el sentido que tiene la educación en el conflicto social y como esta se articula para construir y reconstruir un tejido social que este a la vanguardia de las necesidades de un país como Colombia. Todo esto también, desde una perspectiva del papel que cumple los formadores en los escenarios educativos.
Descargas
Detalles de artículo
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.