Contenido principal de artículos

Jonathan Cervantes-Barraza Sonia Valbuena Yovana Paternina

Resumen

Objetivo: caracterizar los argumentos emergentes en estudiantes de cuarto grado de primaria al resolver tareas en el contexto del álgebra temprana. Método: Se implementó el estudio de casos para recolectar evidencia empírica de los argumentos y los niveles de algebrización de estudiantes de cuarto grado de primaria. Para reconstruir y analizar los argumentos se utilizó el modelo Toulmin junto con los niveles de algebrización. Resultados: Los resultados reportan los argumentos construidos por estudiantes de cuarto grado de primaria en la solución de tareas del álgebra temprana, en este contexto se reconoce que los estudiantes y profesores manifiestan dificultad en el proceso de argumentar desde la matemática. Discución y conclusión: Se considera que la integración de tareas que buscan promover la argumentación y el álgebra temprana favorece el desarrollo de habilidades como: razonar, justificar y comprender conceptos matemáticas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles de artículo

Sección
ARTíCULOS