Historia de prácticas de política pública para la enseñanza de la educación secundaria en Colombia (1936-1946)
History of public policy practices for the teaching of secondary education in Colombia (1936-1946)
Contenido principal de artículos
Resumen
Este artículo presenta los resultados de una investigación orientada a caracterizar el conjunto de prácticas de política pública o gubernamentales implementadas por el Ministerio de Educación de Colombia con el fin de organizar la educación secundaria pública entre 1936 y 1946. Para una comprensión cabal de la forma en que se configura el nivel de educación secundaria en Colombia, durante el periodo estudiado, se analiza la forma cómo se entretejen las prácticas de delimitación de funciones de las modalidades de formación, las prácticas de inspección y vigilancia de colegios y las prácticas de organización de la oferta de los colegios de bachillerato.
Descargas
Detalles de artículo
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.