Adapting education to industry 4.0: a comparative study
Adaptando la educación a la industria 4.0: un estudio comparativo
Contenido principal de artículos
Resumen
Objective: this study conducts a comparison among three countries (i.e., Colombia, Germany, and South Korea) on the adaptation process of their educational systems within the framework of Industry 4.0. Method: a comparative study of multiple cases to analyze the differences between these countries, which are considered as ideal types of events in central and peripheral countries to understand the differences and similarities among their educational strategies. Analysis is based on secondary sources of information that enable comparability among the three countries. In addition, a documentary analysis intends to shed light on the educational systems and strategies proposed for each country. Results: evidence is obtained of various educational policies implemented in the three countries, which leads to doubts about the capacity of peripheral regions to remain up to date in this area. Discussion and Conclusions: many aspects, such as the level of economic development and central or peripheral position, directly influence the type of strategy applied by each country and its success rate.
Descargas
Detalles de artículo
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.