Preferencias de aprendizaje a distancia en la educación universitaria ante la pandemia global desatada por el COVID-19

Distance learning preferences in university education in the face of the global pandemic unleashed by COVID-19

Autores/as

  • Hugo Salazar-Mata Universidad Autónoma de Nuevo León, Nuevo León, México
  • Jorge Berlanga-Ramírez Universidad Autónoma de Nuevo León, Nuevo León, México
  • María Zapata-Morán Universidad Autónoma de Nuevo León, Nuevo León, México

DOI:

https://doi.org/10.17081/eduhum.24.43.5646

Palabras clave:

Preferencias de aprendizaje, Educación superior, COVID-19

Resumen

Objetivo: Analizar las preferencias de aprendizaje de los alumnos universitarios respecto a la educación a distancia bajo las circunstancias de la llegada del COVID-19. Método: La investigación se abordó bajo un enfoque cuantitativo, descriptivo y correlacional, en el que a través de 49 ítems se conocieron las habilidades técnicas y la experiencia con herramientas de software. La población estuvo formada por 900 estudiantes de diferentes grados y que cursaban diferentes carreras de la Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales. Resultados: Se encontró una relación importante entre las preferencias de aprendizaje y las habilidades técnicas desarrolladas por los alumnos. Conclusiones: Las preferencias de aprendizaje a distancia por los jóvenes universitarios están encaminadas a la utilización de las computadoras, pues a través de los medios digitales reconocen tener una mayor capacitación y mayor ayuda en el uso de diferentes softwares para las aulas virtuales

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Publicado

2022-07-26

Cómo citar

Salazar-Mata, H., Berlanga-Ramírez, J. ., & Zapata-Morán, M. (2022). Preferencias de aprendizaje a distancia en la educación universitaria ante la pandemia global desatada por el COVID-19 : Distance learning preferences in university education in the face of the global pandemic unleashed by COVID-19 . Educación Y Humanismo, 24(43). https://doi.org/10.17081/eduhum.24.43.5646