Preferencias de aprendizaje a distancia en la educación universitaria ante la pandemia global desatada por el COVID-19
Distance learning preferences in university education in the face of the global pandemic unleashed by COVID-19
Contenido principal de artículos
Resumen
Objetivo: Analizar las preferencias de aprendizaje de los alumnos universitarios respecto a la educación a distancia bajo las circunstancias de la llegada del COVID-19. Método: La investigación se abordó bajo un enfoque cuantitativo, descriptivo y correlacional, en el que a través de 49 ítems se conocieron las habilidades técnicas y la experiencia con herramientas de software. La población estuvo formada por 900 estudiantes de diferentes grados y que cursaban diferentes carreras de la Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales. Resultados: Se encontró una relación importante entre las preferencias de aprendizaje y las habilidades técnicas desarrolladas por los alumnos. Conclusiones: Las preferencias de aprendizaje a distancia por los jóvenes universitarios están encaminadas a la utilización de las computadoras, pues a través de los medios digitales reconocen tener una mayor capacitación y mayor ayuda en el uso de diferentes softwares para las aulas virtuales
Descargas
Detalles de artículo
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.