Educación y Humanismo, aceptada por Scopus

Autores/as

Resumen

Educación y Humanismo recibe la noticia de que fue aceptada por Scopus, una de las bases de datos bibliográficas más importante y de gran reconocimiento internacional.

Cabe destacar que, en el ámbito colombiano, solo 6 revistas en materia de Educación pertenecen a esta base de datos. Educación y Humanismo es la séptima en lograrlo. Esto demuestra, por un lado, los altos niveles de excelencia, responsabilidad, ética y compromiso con los que ha estado trabajando el equipo editorial y, por el otro, la calidad de los artículos publicados.

De 2019 a 2021 se publicaron en total 77 artículos, de autores y autoras de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, Estados Unidos, Guyana, Guyana Francesa, México, Mozambique, Venezuela, entre otros.

Estar en Scopus les garantiza a nuestros autores y a nuestras autoras mayor visibilidad de sus trabajos, en un espectro más amplio y en un ecosistema de talla internacional.

Han transcurrido 24 años desde que, en 1998, en el marco de la Licenciatura en Ciencias Sociales de la Universidad Simón Bolívar (Unisimón), se creara la revista. Posteriormente, esta publicación estableció las condiciones y sirvió de fundamento para la Maestría en Educación, que comenzó en 2007 y el Doctorado en Educación en 2012.

Hasta 2007, la revista se publicó en formato impreso y, a partir de 2008, en formato electrónico en la modalidad de acceso abierto (Open Access). En ese tiempo, la revista ha contado con el aporte de autores y autoras de talla internacional, referentes en el ámbito de la Educación, la Filosofía, los Estudios de Género, los Estudios Culturales, entre otros, quienes, desde distintas miradas centradas en las personas, indagan, se interrogan, problematizan y complejizan los fenómenos educativos en un contexto global, nacional, regional o local.

Educación y Humanismo es un reflejo del compromiso de la Universidad Simón Bolívar con la Ciencia Abierta. En ese sentido, todo el acervo científico está disponible sin ningún costo, vía electrónica, para las personas que investigan, que laboran en la Academia y para la comunidad en general. De esa manera se contribuye, no solamente con la difusión del conocimiento, sino con su democratización al hacerlo más asequible.

Este mes de noviembre, en el que la Unisimón cumple 50 años, Educación y Humanismo se une al festejo institucional con su ingreso a Scopus, demostrando la calidad y la excelencia lograda con el transcurrir del tiempo.

Nuestro agradecimiento a los autores y a las autoras —centro del proceso editorial—, por su confianza en nuestra publicación; a los pares evaluadores por su valioso trabajo que asegura la calidad de los artículos seleccionados para ser publicados y, por último, a nuestros lectores y a nuestras lectoras por su acompañamiento en este viaje para difundir el conocimiento científico con criterios de excelencia.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

.

Publicado

2022-11-22

Cómo citar

Fernández-Matos, D., & Almendrales-Escobar, W. (2022). Educación y Humanismo, aceptada por Scopus. Educación Y Humanismo, 24(43). Recuperado a partir de https://revistas.unisimon.edu.co/index.php/educacion/article/view/6197