Contenido principal de artículos

Nancy Palacios-Mena https://orcid.org/0000-0003-1318-0728

Olga Acuña Rodríguez https://orcid.org/0000-0001-6273-2715

Juan Pablo Díaz https://orcid.org/0000-0001-5296-8951

Sebastian Martínez https://orcid.org/0000-0001-9723-1304

Resumen

Propósito del monográfico


Este número surge en el marco de las políticas educativas que se han producido a nivel global y nacional en las que se ha planteado la necesidad de proponer nuevas perspectivas para la enseñanza de la historia. En las que se alude al sentido de lo histórico como conocimiento de gran relevancia para la formación de sujetos sociales que analizan los cambios, las tradiciones, la diversidad, la complejidad, lo particular, lo general; asimismo, el papel del maestro, de las estrategias didácticas y de la diversidad temporal. El dossier que aquí presentamos está orientado a motivar reflexiones sobre cómo se han abordado este tipo de saberes, cuáles han sido los alcances y limitaciones, y cuál ha sido el papel de la historia en le escuela en el sentido de dinamizar otras reflexiones, formar ciudadanos para la diversidad y comprender nociones temporales diversas. Estas tipologías de análisis permiten comprender los debates teóricos, disciplinares y pedagógicos de la enseñanza actual y de posibles horizontes sobre la enseñanza de la historia, con el fin de entrar en diálogo con los mencionados debates y enriquecerlos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles de artículo

Sección
Editorial