El enfoque personalizado… ¿enriquece la formación por competencias?
DOI:
https://doi.org/10.17081/psico.12.21.1194Palabras clave:
Enfoque personalizado, Competencias, Formación.Resumen
Este artículo presenta el Enfoque Personalizado de los procesos de aprendizaje como una plataforma teórica desde la cual se puede enfocar el análisis del desempeño competente y proyectar las acciones adecuadas para su estimulación y desarrollo. El análisis de la historia y actualidad del Enfoque basado en Competencias, la caracterización del Enfoque Personalizado de los procesos de aprendizaje y la sistematización de las ventajas que supone la integración de ambos enfoques, en términos de estimulación educativa, constituyen los principales aportes de este trabajo. Abstract “The Personal Approach… Does it add competence to formation?” is an article of theoretical revision which presents the Personal Approach of learning processes as a theoretical platform that makes it possible to look further and focus not only on the analysis of performance competence, but to plan the adequate actions for its stimulation and development. The analysis of history and present of the Competency based Approach, the characterization of the Personal Approach of learning processes and the systematization of the advantages, that implie the integration of both approaches in terms of the educational stimulation, constitute the principal results of this work.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Desde la revista Psicogente impartimos una política de respeto con nuestra comunidad científica incluyendo a nuestros autores. Los autores tienen derecho a un trato respetuoso y atento en el proceso Editorial, que las evaluaciones de sus artículos sean justas, imparciales (para ello la revista procederá con la evaluación doble ciego) y se realicen en un tiempo razonable. Se deberá mantener la confidencialidad y los permisos para proceder con la publicación. Todo cambio solicitado por parte del comité, los pares y el Editor deberán ser explícitos y claramente justificados. Especifica que los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cual estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons BY que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación a esta revista.
Garantizamos un proceso editorial transparente: desde las acciones de recepción del articulo hasta la validación final del mismo, se hará en comunicación constante con el autor. Las modificaciones en el estado de los artículos, así como las diversas decisiones tomadas sobre él y los tiempos de ejecución empleados se realizarán haciendo uso de la plataforma OJS y de ser necesario en contacto directo a través del correo de autores y de la revista Psicogente. Así mismo se procura la escogencia de Pares revisores idóneos: con perfiles y experiencia que lleven a una avaluación de calidad de cada documento sometido a revisión.