El enfoque personalizado… ¿enriquece la formación por competencias?

Autores/as

  • LIANET ALONSO JIM Universidad de Ciencias Médicas de Ciego de Ávila - Cuba
  • HONORIO SALMER Universidad de Granada - España
  • ARELYS BEATRIZ AZCUY MORALES Universidad de Ciencias Médicas de Ciego de Ávila - Cuba

DOI:

https://doi.org/10.17081/psico.12.21.1194

Palabras clave:

Enfoque personalizado, Competencias, Formación.

Resumen

Este artículo presenta el Enfoque Personalizado de los procesos de aprendizaje como una plataforma teórica desde la cual se puede enfocar el análisis del desempeño competente y proyectar las acciones adecuadas para su estimulación y desarrollo. El análisis de la historia y actualidad del Enfoque basado en Competencias, la caracterización del Enfoque Personalizado de los procesos de aprendizaje y la sistematización de las ventajas que supone la integración de ambos enfoques, en términos de estimulación educativa, constituyen los principales aportes de este trabajo. Abstract “The Personal Approach… Does it add competence to formation?” is an article of theoretical revision which presents the Personal Approach of learning processes as a theoretical platform that makes it possible to look further and focus not only on the analysis of performance competence, but to plan the adequate actions for its stimulation and development. The analysis of history and present of the Competency based Approach, the characterization of the Personal Approach of learning processes and the systematization of the advantages, that implie the integration of both approaches in terms of the educational stimulation, constitute the principal results of this work.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2009-01-01

Cómo citar

ALONSO JIM, L., SALMER, H., & AZCUY MORALES, A. B. (2009). El enfoque personalizado… ¿enriquece la formación por competencias?. Psicogente, 12(21). https://doi.org/10.17081/psico.12.21.1194

Número

Sección

ARTÍCULOS