¿Qué es lo realmente importante?
DOI:
https://doi.org/10.17081/psico.20.37.2414Palabras clave:
APRENDIZAJEResumen
La ciencia y la tecnología brindan muchas facilidades pero hace falta más para poder andar por este mundo cada vez más convulsionado y demandante; niños y adultos están expuestos a múltiples exigencias académicas, laborales, socioeconómicas; así como también a ambientes competitivos, hostiles o en desventaja. Estas condiciones pueden impulsar el desarrollo humano o por el contrario pueden atropellarlo y dejarlo maltrecho atentando incluso con algo tan vital como es la salud mental y el bienestar. Entonces frente a este complejo panorama muchas veces me pregunto ¿qué es lo realmente importante?, ¿cómo saber qué es lo realmente importante?, ¿qué decisiones y acciones tomar? Estos cuestionamientos son de nuestro diario vivir aunque a veces la rapidez del momento pareciera solaparlos y arrastrarnos en una cadena de acciones que van en contra de lo que realmente es importante para cada uno de nosotros.
Descargas
Citas
Chahín-Pinzón, N. (2015). Consideraciones y reflexiones acerca de la versión colombiana de la escala Barratt de impulsividad para niños (BIS11c). Psicogente, 18(34), 396-405. http://doi.org/10.17081/psico.18.34.514
Ministerio de Salud y Protección Social, Colciencias, Pontificia Universidad Javeriana, Datos, Procesos y Tecnología SAS. (2015). Encuesta Nacional de Salud Mental. Recuperado de https://www.minsalud.gov.co/sites/rid/Lists/BibliotecaDigital/RIDE/DE/presentacion-encuesta-nacional-salud-mental-2015.pdf
Organización Mundial de la Salud (2013). Salud mental: un estado de bienestar. Recuperado de: http://www.who.int/features/factfiles/mental_health/es/
Uribe, C. (2010). Una breve introducción a la cognición social: procesos y estructuras relacionados. Revista virtual del programa de Psicología de la Universidad Piloto de Colombia, N° 4. Recuperado de:http://www.contextosrevista.com.co/Revista%204/A5_Una%20introduccion%20a%20la%20cognicion%20social.pdf
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2017 Editor Editor
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Desde la revista Psicogente impartimos una política de respeto con nuestra comunidad científica incluyendo a nuestros autores. Los autores tienen derecho a un trato respetuoso y atento en el proceso Editorial, que las evaluaciones de sus artículos sean justas, imparciales (para ello la revista procederá con la evaluación doble ciego) y se realicen en un tiempo razonable. Se deberá mantener la confidencialidad y los permisos para proceder con la publicación. Todo cambio solicitado por parte del comité, los pares y el Editor deberán ser explícitos y claramente justificados. Especifica que los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cual estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons BY que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación a esta revista.
Garantizamos un proceso editorial transparente: desde las acciones de recepción del articulo hasta la validación final del mismo, se hará en comunicación constante con el autor. Las modificaciones en el estado de los artículos, así como las diversas decisiones tomadas sobre él y los tiempos de ejecución empleados se realizarán haciendo uso de la plataforma OJS y de ser necesario en contacto directo a través del correo de autores y de la revista Psicogente. Así mismo se procura la escogencia de Pares revisores idóneos: con perfiles y experiencia que lleven a una avaluación de calidad de cada documento sometido a revisión.