Seguimiento en el desempeño de las pruebas icfes en las áreas de lenguaje, matemáticas y filosofía de los estudiantes que ingresaron a la universidad simón bolívar en el primer y segundo semestre de 2005 y el primer semestre de 2006

Autores/as

  • SOLANGE C. DE TARAZONA Universidad Simón Bolívar
  • MYRIAM ORT Universidad Simón Bolívar
  • CARMEN COLLANTE CAIAFA Universidad Simón Bolívar
  • ANUAR VILLALBA VILLADIEGO Universidad Simón Bolívar

DOI:

https://doi.org/10.17081/psico.9.16.2679

Palabras clave:

Prueba ICFES, nivel de desempeño, lenguaje, matemáticas y filosofía

Resumen

Este es un estudio realizado por el grupo de investigación de Competencias Comunicativas de la Universidad Simón Bolívar, cuyo objetivo es realizar un seguimiento al desempeño de los estudiantes en las pruebas ICFES, específicamente, a los que ingresaron a la institución en las tres cohortes posteriores al año 2005 y en particular en las áreas de lenguaje, matemáticas y filosofía. A partir del estudio, se pretende identificar y comparar los resultados con los logros obtenidos a nivel nacional, para proponer una estrategia que permita la cualificación de la competencia comunicativa, no solo dentro de la institución, sino, a través de una integración vertical con los colegios que alimentan a la misma.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2006-07-01

Cómo citar

DE TARAZONA, S. C., ORT, M., COLLANTE CAIAFA, C., & VILLALBA VILLADIEGO, A. (2006). Seguimiento en el desempeño de las pruebas icfes en las áreas de lenguaje, matemáticas y filosofía de los estudiantes que ingresaron a la universidad simón bolívar en el primer y segundo semestre de 2005 y el primer semestre de 2006. Psicogente, 9(16). https://doi.org/10.17081/psico.9.16.2679

Artículos más leídos del mismo autor/a