Seguimiento en el desempeño de las pruebas icfes en las áreas de lenguaje, matemáticas y filosofía de los estudiantes que ingresaron a la universidad simón bolívar en el primer y segundo semestre de 2005 y el primer semestre de 2006
DOI:
https://doi.org/10.17081/psico.9.16.2679Palabras clave:
Prueba ICFES, nivel de desempeño, lenguaje, matemáticas y filosofíaResumen
Este es un estudio realizado por el grupo de investigación de Competencias Comunicativas de la Universidad Simón Bolívar, cuyo objetivo es realizar un seguimiento al desempeño de los estudiantes en las pruebas ICFES, específicamente, a los que ingresaron a la institución en las tres cohortes posteriores al año 2005 y en particular en las áreas de lenguaje, matemáticas y filosofía. A partir del estudio, se pretende identificar y comparar los resultados con los logros obtenidos a nivel nacional, para proponer una estrategia que permita la cualificación de la competencia comunicativa, no solo dentro de la institución, sino, a través de una integración vertical con los colegios que alimentan a la misma.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2017 SOLANGE C. DE TARAZONA, MYRIAM ORTÍZ PADILLA, CARMEN COLLANTE CAIAFA, ANUAR VILLALBA VILLADIEGO
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Desde la revista Psicogente impartimos una política de respeto con nuestra comunidad científica incluyendo a nuestros autores. Los autores tienen derecho a un trato respetuoso y atento en el proceso Editorial, que las evaluaciones de sus artículos sean justas, imparciales (para ello la revista procederá con la evaluación doble ciego) y se realicen en un tiempo razonable. Se deberá mantener la confidencialidad y los permisos para proceder con la publicación. Todo cambio solicitado por parte del comité, los pares y el Editor deberán ser explícitos y claramente justificados. Especifica que los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cual estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons BY que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación a esta revista.
Garantizamos un proceso editorial transparente: desde las acciones de recepción del articulo hasta la validación final del mismo, se hará en comunicación constante con el autor. Las modificaciones en el estado de los artículos, así como las diversas decisiones tomadas sobre él y los tiempos de ejecución empleados se realizarán haciendo uso de la plataforma OJS y de ser necesario en contacto directo a través del correo de autores y de la revista Psicogente. Así mismo se procura la escogencia de Pares revisores idóneos: con perfiles y experiencia que lleven a una avaluación de calidad de cada documento sometido a revisión.