Estilos de aprendizaje de los estudiantes de primer semestre de los programas de psicología e ingeniería industrial de la universidad simón bolívar de Barranquilla

Autores/as

  • MARBEL LUCÍA GRAVINI DONADO Universidad Simón Bolívar

DOI:

https://doi.org/10.17081/psico.11.19.2686

Palabras clave:

Estilos de Aprendizaje, Activo, Reflexivo, Teórico, Pragmático.

Resumen

Este artículo describe los estilos de aprendizaje presentes en los estudiantes de primer semestre de Psicología e Ingeniería Industrial de la Universidad Simón Bolívar de Barranquilla (Colombia). La investigación tomó como autores guías a Honey y Mumford, quienes determinan cuatro estilos de aprendizaje: activo, reflexivo, teórico y pragmático. El paradigma utilizado fue el empírico-analítico con un tipo de estudio descriptivo y se consideró como sujetos de estudio una muestra significativa de la población total de estudiantes de primer semestre de Psicología e Ingeniería Industrial. Para identificar los estilos de aprendizaje se utilizó como instrumento el test CHAEA. Los resultados coinciden en general con los de los estudios llevados a cabo en otros contextos nacionales e internacionales, que destacan el estilo reflexivo como el predominante.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2008-01-01

Cómo citar

GRAVINI DONADO, M. L. (2008). Estilos de aprendizaje de los estudiantes de primer semestre de los programas de psicología e ingeniería industrial de la universidad simón bolívar de Barranquilla. Psicogente, 11(19). https://doi.org/10.17081/psico.11.19.2686

Número

Sección

ARTÍCULOS