Una mirada desde la Didáctica de las Ciencias al concepto de visión del mundo

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Gonzalo Peñaloza

Keywords

Visión del mundo, Dilthey, Didáctica de las Ciencias.

Resumen

El concepto de visión del mundo fue inicialmente elaborado por Wilhem Dilthey, como parte de su fundamentación de las ciencias del espíritu. Luego fue introducido en la investigación en Didáctica de las Ciencias por William Cobern. En este artículo se presenta dicho constructo mostrando brevemente su origen, sus rasgos más relevantes y las principales variantes que ha tenido. En particular, se exponen los fundamentos teóricos básicos de la visión del mundo desarrollada por Michael Kearney, que posteriormente retomó Cobern. Finalmente, se denota su importancia y sus implicaciones para la investigación en la Didáctica de las Ciencias.


 


 

Abstract 194 | PDF COMPLETO Downloads 74 HTML Downloads 35

Citas

Camino, N. (2006). Génesis y evolución del con-cepto de gravedad: construcción de una visión de universo. Tesis de doctorado no publicada. Universidad Nacional de La Plata, Argentina.