La Investigación en Educación Matemática y Práctica Pedagógica, perspectiva de Licenciados en matemáticas en formación.

Robinson Junior Conde Carmona, Sonia Valbuena Duarte, Joseph David Ortiz Ortiz

Resumen


Objetivo: Este artículo tiene como objetivo comprender la percepción que tienen de la investigación, los maestros en formación de un programa de licenciados en Matemáticas, y su relación con la Práctica Pedagógica.

Método: Se entrevistaron Maestros en formación inicial de quinto a último semestre,
la muestra fue por saturación, con el fin de ver sus perspectivas de dichos procesos, además de confrontarlo con constructo del ideal teórico, lo cual permite realizar una reflexión de cómo se están dando estos procesos en la alma mater.

Resultados: Se evidenció que hay una desarticulación de lo que es práctica pedagógica e investigación en educación matemática, además de esto, los licenciados en formación no consideran la investigación importante dentro de su práctica, ni en su campo profesional.

Conclusión: El trabajo se pudo concluir que los licenciados en formación expresaron
que no se sienten con las suficientes competencias para hacer un trabajo de investigación, además de eso no ven necesario tenerlas porque no consideran la investigación un componente importante dentro de sus práctica pedagógica.


Palabras clave


Investigación, Práctica Pedagógica, Maestros en Formación inicial, Relación, Formación investigativa.

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DOI: 10.17081/eduhum.20.34.2593

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