La convivencia de los discursos críticos y feministas en américa latina. Un análisis a través de la producción académica de Colombia, México y Costa Rica
Contenido principal de artículos
Resumen
La investigación Convivencia de los discursos críticos y feministas en América Latina. Un análisis a través de la producción académica de Colombia, México y Costa Rica es un trabajo que trató de investigar y distinguir los discursos sobre la categoría de identidad de género implicados en la producción fi losófi ca, así como los referentes teóricos que deslindan los debates actuales respecto al análisis de dicha categoría. Se enmarcó en el discurso académico, fi losófi co y político, y su revisión de la categoría de identidad, en la teoría social, aunque a partir de los referentes de la teoría feminista. Estos debates se contrastan con el estudio realizado sobre la producción académica de tres revistas educativas, a fi n de determinar el discurso de la fi losofía educativa presente en tres países de América Latina: Colombia, Costa Rica y México.
Descargas
Detalles de artículo
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.