Contenido principal de artículos

María Nohemi González Martínez

Resumen




En este arti?culo se delinea una propuesta para promover la construccio?n de una “comunidad discursiva”, que sirva como escenario de representacio?n del conocimiento y pueda utilizarse como una herramienta anali?tica mediante la cual se consideren las variadas posiciones de los grupos sociales y se rescate el cara?cter social del conocimiento. Tambie?n se pretende que la propuesta sirva de puente entre la teori?a cri?tica educativa –con el aporte de las nociones y categori?as de ana?lisis que estudian la educacio?n como un factor de cambio social- y la teori?a cri?tica feminista. Con esta u?ltima se revisa el concepto de identidad en el contexto latinoamericano con el propo?sito de multiplicar reflexiones acade?micas que faciliten el ana?lisis de los procesos educativos y del papel que el ge?nero desempen?a en ellos.


 


 


Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles de artículo

Sección
ARTíCULOS