La Universidad Simón Bolívar en su recorrido por la investigación, la medición y la visibilidad
Contenido principal de artículos
Resumen
Los profundos cambios que ha tenido la Universidad Simón Bolívar durante las últimas décadas en relación con la ciencia, la tecnología y la innovación no son producto de un trabajo de último momento, sino consecuencia del esfuerzo institucional realizado tras comprender el complejo discurso global que dinamiza la investigación científica al más alto nivel. Por tanto, los logros obtenidos hoy son el efecto de una mejor comprensión de cómo funcionan dichas dinámicas, las cuales, en esencia, tienen a los investigadores y docentes como los principales protagonistas de su historia institucional.
Descargas
Detalles de artículo

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.
Citas
- Castillo, J. & Morales, H. (2013). Los estudios de género a las nuevas masculinidades y/o los movimientos de padres por la custodia compartida de sus hijos e hijas. Revista Educación y Humanismo, 15(24), 108-121
- El Kadi, O., Pelekais, C., Robles, M. & Leal, M. (2015). Autotomía caudal como estrategia gerencial para el cambio organizacional en empresas familiares. Desarrollo Gerencial. Revista de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, 7(1), 68-84.
- Enríquez, M., Fajardo, M. & Garzón, F. (2015). Una revisión general a los hábitos y técnicas de estudio en el ámbito universitario. Psicogente, 18(33), 166-187. http://doi.org/10.17081/psico.18.33.64
- Ibagón, N. (2015). La educación, un derecho que cuesta: dimensión fiscal y su relación con la política educativa en América Latina. Revista Educación y Humanismo, 17(28), 29-37. DOI: http://dx.doi.org/10.17081/eduhum.17.28.1164
- López, R., Sanmartín, P. & Méndez, F. (2014). Revisión de las evaluaciones adaptativas computarizadas (CAT). Revista Educación y Humanismo, 16(26), 27-40.
- Mosquera Rentería, J. (2015). Derechos de las minorías sexuales: retos contemporáneos de la resocialización. Justicia, 28, 121-138. http://dx.doi.org/10.17081/just.20.28.1044
- Orostegui, M., Lastre, G. & Gaviria, G. (2015). La ética del profesor religada a la formación en valores del estudiante. Mirada teórica. Revista Educación y Humanismo, 17(29), 272-285. Doi: http://dx.doi.org/10.17081/eduhum.17.29.1257
- Polo, J. D., Santiago, V., Navarro, M. C. & Alí, A. (2016). Creencias irracio-nales, síndrome de Burnout y adicción al trabajo en las organizaciones. Psicogente, 19(35), 148-160. http://doi.org/10.17081/psico.19.35.1215
- Rodríguez, M. (2017). Currículum, educación y cultura en la formación docente del siglo XXI desde la complejidad. Revista Educación y Humanismo, 19(33), 425-440. DOI: http://dx.doi.org/10.17081/eduhum.19.33.2654
- Silvera, L. (2016). La evaluación y su incidencia en la deserción escolar: ¿Fallade un sistema, de las instituciones educativas, del docente o del estudiante? Revista Educación y Humanismo, 18(31), 313-325. DOI: http://dx.doi.org/10.17081/eduhum.18.31.1381
- Vanoni, G. & Pérez, M. (2015). Protocolos: un instrumento para mediar conflictos en empresas familiares. Desarrollo Gerencial. Revista de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, 7(2), 81-99. http://dx.doi.org/10.17081/dege.7.2.1182
- Vicuña, M. & Castillo, S. (2015). La verdad y la justicia frente a la prueba en el proceso penal. Justicia, 27, 118-134. http://doi.org/10.17081/just.3.27.323
- Villalba, J. (2016). La convivencia escolar en positivo. Revista Educación y Humanismo, 18(30), 92-106.http://dx.doi.org/10.17081/eduhum.18.30.1324