Contenido principal de artículos

Educación y Humanismo Revista

Resumen

Los profundos cambios que ha tenido la Universidad Simón Bolívar durante las últimas décadas en relación con la ciencia, la tecnología y la innovación no son producto de un trabajo de último momento, sino consecuencia del esfuerzo institucional realizado tras comprender el complejo discurso global que dinamiza la investigación científica al más alto nivel. Por tanto, los logros obtenidos hoy son el efecto de una mejor comprensión de cómo funcionan dichas dinámicas, las cuales, en esencia, tienen a los investigadores y docentes como los principales protagonistas de su historia institucional.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles de artículo

Sección
Editorial
Referencias

Citas

  1. Castillo, J. & Morales, H. (2013). Los estudios de género a las nuevas masculinidades y/o los movimientos de padres por la custodia compartida de sus hijos e hijas. Revista Educación y Humanismo, 15(24), 108-121
  2. El Kadi, O., Pelekais, C., Robles, M. & Leal, M. (2015). Autotomía caudal como estrategia gerencial para el cambio organizacional en empresas familiares. Desarrollo Gerencial. Revista de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, 7(1), 68-84.
  3. Enríquez, M., Fajardo, M. & Garzón, F. (2015). Una revisión general a los hábitos y técnicas de estudio en el ámbito universitario. Psicogente, 18(33), 166-187. http://doi.org/10.17081/psico.18.33.64
  4. Ibagón, N. (2015). La educación, un derecho que cuesta: dimensión fiscal y su relación con la política educativa en América Latina. Revista Educación y Humanismo, 17(28), 29-37. DOI: http://dx.doi.org/10.17081/eduhum.17.28.1164
  5. López, R., Sanmartín, P. & Méndez, F. (2014). Revisión de las evaluaciones adaptativas computarizadas (CAT). Revista Educación y Humanismo, 16(26), 27-40.
  6. Mosquera Rentería, J. (2015). Derechos de las minorías sexuales: retos contemporáneos de la resocialización. Justicia, 28, 121-138. http://dx.doi.org/10.17081/just.20.28.1044
  7. Orostegui, M., Lastre, G. & Gaviria, G. (2015). La ética del profesor religada a la formación en valores del estudiante. Mirada teórica. Revista Educación y Humanismo, 17(29), 272-285. Doi: http://dx.doi.org/10.17081/eduhum.17.29.1257
  8. Polo, J. D., Santiago, V., Navarro, M. C. & Alí, A. (2016). Creencias irracio-nales, síndrome de Burnout y adicción al trabajo en las organizaciones. Psicogente, 19(35), 148-160. http://doi.org/10.17081/psico.19.35.1215
  9. Rodríguez, M. (2017). Currículum, educación y cultura en la formación docente del siglo XXI desde la complejidad. Revista Educación y Humanismo, 19(33), 425-440. DOI: http://dx.doi.org/10.17081/eduhum.19.33.2654
  10. Silvera, L. (2016). La evaluación y su incidencia en la deserción escolar: ¿Fallade un sistema, de las instituciones educativas, del docente o del estudiante? Revista Educación y Humanismo, 18(31), 313-325. DOI: http://dx.doi.org/10.17081/eduhum.18.31.1381
  11. Vanoni, G. & Pérez, M. (2015). Protocolos: un instrumento para mediar conflictos en empresas familiares. Desarrollo Gerencial. Revista de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, 7(2), 81-99. http://dx.doi.org/10.17081/dege.7.2.1182
  12. Vicuña, M. & Castillo, S. (2015). La verdad y la justicia frente a la prueba en el proceso penal. Justicia, 27, 118-134. http://doi.org/10.17081/just.3.27.323
  13. Villalba, J. (2016). La convivencia escolar en positivo. Revista Educación y Humanismo, 18(30), 92-106.http://dx.doi.org/10.17081/eduhum.18.30.1324