Los autores/as conservarán sus derechos de autor; garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cual estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que, se indique su autor y su primera publicación a esta revista. Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
La Casa de los Niños de María Montessori: ¿Sistema Vigente o Anacrónico? Reformas y Políticas Educativas
Corresponding Author(s) : Laureano Redondo Dur
Justicia,
Vol. 13 Núm. 13 (2008): Enero - Junio
Resumen
El presente documento de reflexión no derivado de investigación, permite
analizar, bajo el concepto de políticas educativas, una forma de enseñar a
los niños con el lema de la ternura como elemento iniciador de producir
conocimiento; Montessori abre las puertas para educar con libertad y amor,
sobre todo para los niños con deficiencias mentales.
Abstract
The current reflection document is not derived from researching. This
document allows analyzing a way of teaching the children under the slogan
of tenderness. This slogan is an initiator element to produce knowledge under
the concept of the educational politics. Montessori opens the doors to educate
with liberty and love, especially to educate children with mental handicaps.
Palabras clave
Descargar cita
Endnote/Zotero/Mendeley (RIS)BibTeX