Inteligencia emocional en las organizaciones educativas

Autores/as

  • Francisco Javier V Universidad Simón Bolívar-Colombia

DOI:

https://doi.org/10.17081/psico.10.17.1573

Palabras clave:

Inteligencia Emocional, Organizaciones Educativas, Calidad de la Educación, Psicología Educativa.

Resumen

Estableciendo inicialmente los antecedentes que sirven de escenario para el surgimiento del concepto de inteligencia emocional, se exponen algunas ideas sobre esta dimensión humana y su importancia en el ámbito educativo, entendiendo este desde una mirada organizacional. Seguidamente, se justifica, así, el desarrollo de investigaciones que expliquen y comprendan la dinámica surgida de la relación entre las dos instancias, para desarrollar un nuevo campo de estudios científicos desde la psicología educativa. Abstract This article intends to expose, initially, some ideas about the concept of emotional intelligence and the importance of this human dimension within the educational environment, understanding it from an organizational view. At the end, it justifies the development of researches that explain and comprehend the dynamics originated from the relationship between both dimensions. This is to develop a new field of scientific studies from the educational psychology.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2007-01-01

Cómo citar

V, F. J. (2007). Inteligencia emocional en las organizaciones educativas. Psicogente, 10(17). https://doi.org/10.17081/psico.10.17.1573

Número

Sección

ARTÍCULOS