El ser humano como consumidor: aplicación a investigación de mercado de guayaba en el departamento del Atlántico

Autores/as

  • Marcela Navia N Universidad Simón Bolívar
  • Hilda Estrada L Universidad Simón Bolívar
  • Jairo Casta Universidad Simón Bolívar

DOI:

https://doi.org/10.17081/psico.13.24.1794

Palabras clave:

Psicología del consumidor, Mercado, Guayaba.

Resumen

Abstract From the consumer’s perspective, this article shows the results of two marketing researches which take part in a project funded by private and public companies to support small enterprises. For the former, 127 surveys were made to people responsible for shopping at hotels, grocery stores and other grocery dealers. For the latter, 64 final customers were surveyed. The information gathered was used to evaluate the way consumers receive the products made by the manufacturer and trading company, Profrutal, located in Palmar de Varela, Atlantico; this fact gave rise to a marketing plan. The process presented may be an example to stimulate managerial abilities of other small artisanal companies, thus increasing its capacity to create new employment opportunities. Resumen Este artículo presenta, desde la perspectiva del consumidor, los resultados de dos investigaciones de mercado y hacen parte de un proyecto financiado por entidades privadas y públicas para apoyar a la microempresa. Para la primera, se hicieron 127 encuestas a los responsables de las compras en hoteles, tiendas de barrio y otros distribuidores. Para la segunda, se tomaron 64 compradores finales. La información recopilada permitió evaluar la forma como los consumidores perciben los productos elaborados por la empresa procesadora y comercializadora de frutas Profrutal, ubicada en Palmar de Varela, Atlántico, lo que dio origen a un plan de mercadeo. El proceso presentado puede servir de ejemplo para otras microempresas artesanales al incrementar su capacidad de gestión y, en consecuencia, su potencial de generación de empleo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2010-07-01

Cómo citar

Navia N, M., Estrada L, H., & Casta, J. (2010). El ser humano como consumidor: aplicación a investigación de mercado de guayaba en el departamento del Atlántico. Psicogente, 13(24). https://doi.org/10.17081/psico.13.24.1794