Uso de la técnica de asociación libre para conocer la percepción del consumidor sobre queso costeño en Colombia
DOI:
https://doi.org/10.17081/psico.15.28.1875Palabras clave:
Psicología del consumidor, Asociación libre, Asociación de palabras, Queso.Resumen
Abstract This research paper presents the results of a study conducted in order to plan the market entry of a new brand of cheese produced by a dairy cooperative located in the Colombian Caribbean, with support from state and private entities. A projective technique of free association was used to research the perception of both the consumer and the distributor. This technique was applied to over 340 people in several cities, some in the Caribbean region and others in the Andina Region. The association of words showed spontaneous responses, and higher rate of response for the open questions than of any another type. Also it was possible to combine the results with quantitative data about the size of the market and it was easy to implement and analyze. Resumen El presente artículo de investigación presenta los resultados de un estudio que se realizó con el fin de planear el ingreso al mercado de una nueva marca de queso elaborada por una cooperativa ubicada en el Caribe colombiano, con apoyo de entidades estatales y privadas. En su desarrollo se usó la técnica proyectiva de asociación libre para investigar la percepción del consumidor y también la del distribuidor. Esta técnica se aplicó a más de 340 personas de cada segmento en varias ciudades, unas de la región Caribe y otras de la región Andina. La asociación de palabras arrojó respuestas espontáneas y una mayor tasa de respuesta que las preguntas abiertas de otro tipo. También permitió combinar los resultados con datos cuantitativos sobre el tamaño del mercado y fue sencilla de aplicar y analizar.Descargas
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