Educación y Humanismo es una revista científica arbitrada publicada ininterrumpidamente desde el año 1998, en un primer momento, hasta el año 2007, se publicó de forma impresa y posteriormente, desde 2008, en formato digital en la modalidad de acceso abierto (Open Access). Acepta artículos inéditos en español, inglés y portugués, que no hayan sido publicados o enviados a evaluación en otras revistas. La aceptación de un artículo y su posterior publicación son completamente gratuitos.

Educación y Humanismo tiene como fin contribuir con la difusión de investigaciones en todos los ámbitos de la Educación como disciplina que tiene su propio objeto de estudio. También se aceptan trabajos que la vinculen, bajo enfoques inter, multi y transdiciplinarios con las Ciencias Sociales y demás áreas de conocimiento científico interesadas en la comprensión de los fenómenos pedagógicos y educativos en un contexto global, incluidos los Estudios Culturales, de Género y de Diversidad.

Para asegurar la rigurosidad científica, todos los artículos que se presenten serán sometidos al arbitraje doble ciego por pares evaluadores del ámbito nacional e internacional, quienes tomarán en cuenta la calidad de los contenidos; originalidad; presentación y estructura; calidad y actualidad de las referencias bibliográficas y el cumplimiento de los principios éticos. Las citas y referencias bibliográficas se harán de acuerdo con los lineamientos de la American Psychological Association (APA), séptima edición.

Se aceptan tres tipos de artículos de producción citable: 1) artículos de investigación científica y tecnológica, 2) artículos de revisión bibliográfica y 3) conference papers. Independientemente del tipo de documento, todos serán sometidos a evaluación.

 

Frecuencia de publicación: edición semestral en enero y julio.

 

Financiamiento: Educación y Humanismo es financiada y apoyada por la Universidad Simón Bolívar (Barranquilla-Cúcuta - Colombia).

Artículos del monográfico "Educación y Ciencias Políticas "

Experiencias de corporeidad: comprensiones desde la experiencia vivida de los niños en su trayectoria vital

Luz Adiola Peláez Loaiza, Gloria Del Carmen Tobón Vásquez, Juan Crisóstomo Izaguirre Ruíz

Artículos

Predictive Model for the classification of university students at risk of academic loss

María Cristina Gamboa Mora, Felix Vivián Mohr, Vicky Ahumada De La Rosa , Sulma Paola Vera-Monroy, Alexander Mejía-Camacho