Contenido principal de artículos

Fernando Piñeres Royero

Resumen

El punto de partida del artículo consiste en ofrecer los lineamientos generales de hacer entrega de los límites para la esencia de la pedagogía sociocrítica en la Universidad Simón Bolívar en el camino del horizonte pensado y ejecutado por el maestro José Consuegra Higgins, economista e investigador social latinoamericano, además como gran defensor, integra la idea de que “la historia de la universidad es la historia de la entrega y el servicio a la educación y la cultura” pensando el campo social de la democratización.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles de artículo

Sección
ARTíCULOS
Referencias

Citas

BAUMAN, Zygmunt (2005). Los retos de la educación en la sociedad moderna. Barcelo-na: Gedisa.
BENJAMIN, Walter (1994). La metafísica de la juventud. (Título original: Gesammelte Schriften). Traducción de Luis Martínez de Velasco. Barcelona: Atalaya.
BERNSTEIN, Basil (2000). Hacia una sociolo-gía del discurso pedagógico. Bogotá: Magisterio.
CONSUEGRA HIGGINS, José (1997). Del re-cuerdo a la semblanza. Relatos. Bogotá, Colombia: Ed. Plaza y Janés.
CONSUEGRA HIGGINS, José (1997). Siempre en la trinchera. Ediciones Universidades Simón Bolívar, Medellín y Libre de Pereira. Bogotá, Colombia: Plaza y Janés.
CONSUEGRA HIGGINS, José (2007). Desde mi Columna. Vol. 1. Barranquilla, Colombia: Universidad Simón Bolívar.
CONSUEGRA HIGGINS, José (2001). Las sombras del tiempo. México: Grijalbo.
DE SOUZA, Joao Francisco et al. (2005). Investigación, acción y educación en contexto de pobreza. Un homenaje a la vida y obra del maestro Orlando Fals Borda.
PIñERES ROYERO, Fernando. Propuesta de un Horizonte Pedagógico Sociocrítico que oriente la práctica educativa en la Universidad Simón Bolívar. En: Revista Bolivariana de Pedagogía. Enero a junio de 2003. N° 1. Barranquilla, Colombia: Universidad Simón Bolívar