Hacia la construcción de currículos creativos en los procesos de formación
Contenido principal de artículos
Resumen
Por medio de este ensayo intentamos establecer la relación entre currículo y creatividad en el marco del mundo de la vida cotidiana. Consideramos que es una relación que requiere del acompañamiento de todos los actores del proceso de formación. Es por ello que nos atrevemos a insinuar la construcción de currículos que promocionen el valor de la creatividad, ya que el currículo entendido como el conjunto de posibilidades formativas que ofrece una institución educativa nos viene a colocar en el lugar de apoyar estos procesos que llevan implícitos emociones y tensiones para conjugar el verbo crear en los espacios escolares.
Descargas
Detalles de artículo
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.