La cultura de paz en las políticas de Educación Superior de México, Colombia y El Salvador
The culture of peace in the policies of higher education in Mexico, Colombia and El Salvador
Contenido principal de artículos
Resumen
Objetivo: El presente artículo tiene como fin analizar la cultura de paz en la educación superior en México, Colombia y El Salvador.
Metodología: Se utilizó el análisis documental, en el cual se analizaron las normas que regulan la educación superior en los tres países y se contrastaron con los planteamientos teóricos de cultura de paz.
Resultados: En estos países se identifica que las políticas públicas de educación superior delegan en la autonomía de las universidades la inclusión de la promoción de la cultura de paz en los estudiantes y futuros profesionales.
Conclusiones: Paralapromocióndelaculturadepazesnecesarioqueseincluyanentodoslos niveles de formación. Las políticas públicas de los países latinoamericanos deben incluir directrices que promuevan la cultura de paz en la educación superior teniendo en cuenta el contexto propio y las necesidades propias.
Descargas
Detalles de artículo
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.