20 Years of the Journal Educación Y Humanismo
Contenido principal de artículos
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Detalles de artículo
Sección
Editorial

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.
Referencias
Citas
Aguilar, C. (2017). Crítica desde el pensamiento complejo a los métodos cuantitativos para el análisis educativo. El caso de los rendimientos educativos. Revista Educación y Humanismo, 19(33), 357-368. DOI: http://dx.doi.org/10.17081/eduhum.19.33.2649
Artunduaga, A., Rojas, A. & Muñoz, D. (2018). Impact of pedagogical reflection in the teaching practicum from Caquetá practitioners`perspective: a literature review. Educación y Humanismo, 20(35), 57-73.DOI: http://dx10.17081/eduhum.20.35.2658
Cabrera, J. (2018). Epistemología de la creatividad desde un enfoque de complejidad. Educación y Humanismo, 20(35), 113-126. DOI: http://dx.10.17081/eduhum.20.35.3127
Contreras, M., Acosta, N. & Ramírez, D. (2018). Significados de la paternidad y maternidad en niños y niñas de hogares con jefatura femenina. Educación y Humanismo, 20(35), 35-57. DOI: http://dx.10.17081/eduhum.20.35.3044
Cortez, N. & Tunal, G. (2018). Técnicas de enseñanza basadas en el modelo de desarrollo cognitivo. Educación y Humanismo, 20(35), 74-95.DOI: http://dx10.17081/eduhum.20.35.3018
Feo, R. (2015). Epistemología y práctica de la investigación sobre el aprendizaje estratégico en América Latina. Revista Educación y Humanismo, 17(29), 220-235. DOI: http://dx.doi.org/10.17081/eduhum.17.29.1254
Ganino, G. (2018). Didáctica de la web conference en el ámbito universitario. Revista Educación y Humanismo, 20(34), 15-35. DOI: http://dx.doi.org/10.17081/eduhum.20.34.2856
García, J. (2018). Modelo de evaluación para identificar componentes ambientales complejos de la estructura curricular, caso: Corporación Universitaria UNITEC. Educación y Humanismo, 20(35), 145-165. DOI: http://dx10.17081/eduhum.20.35.2814
Gómez, C., Sánchez, V. & Tovar, G. (2018). Factores endógenos causantes de la permanencia irregular: una lectura desde el actuar docente. Educación y Humanismo, 20(35), 97-112. DOI: http://dx.10.17081/eduhum.20.35.3030
Gómez, T. & Rubio, J. (2017). Complejidad-educación: un aporte para las generaciones futuras. Revista Educación y Humanismo, 19(33), 409-424. DOI: http://dx.doi.org/10.17081/eduhum.19.33.2653
Henao, G. & Henao, J. (2009). Desarrollo y transformación de los puertos en Colombia. Un enfoque desde las competencias laborales. Revista Educación y Humanismo, 11(17), 97-105.
Ibagón, N. (2015). La educación, un derecho que cuesta: dimensión fiscal y su relación con la política educativa en América Latina. Revista Educación y Humanismo, 17(28), 29-37. DOI: http://dx.doi.org/10.17081/eduhum.17.28.1164
Lara, M. (2017). El derecho a la educación en la medición de pobreza: un análisis complejo. Revista Educación y Humanismo, 19(33), 386-397. DOI: http://dx.doi.org/10.17081/eduhum.19.33.2651
López, R., Sanmartín, P. & Méndez, F. (2014). Revisión de las evaluaciones adaptativas computarizadas (CAT). Revista Educación y Humanismo, 16(26), 27-40.
Maldonado, C. (2017). Educación compleja: Indisciplinar la sociedad. Revista Educación y Humanismo, 19(33), 234-252. DOI: http://dx.doi.org/10.17081/eduhum.19.33.2642
Martínez, M. (2018). La formación en convivencia: papel de la mediación en la solución de conflictos. Educación y Humanismo, 20(35), 127-142. DOI: http://dx10.17081/eduhum.20.35.2838
Orostegui, M., Lastre, G. & Gaviria, G. (2015). La ética del profesor religada a la formación en valores del estudiante. Mirada teórica. Revista Educación y Humanismo, 17(29), 272-285. Doi: http://dx.doi.org/10.17081/eduhum.17.29.1257
Pocinho, R., Belo, P., Melo, C., Navarro-Pardo, E. & Fernández, J. (2017). Relação entre o estado psicossocial do cuidador informal e o tempo de cuidado dos idosos da região centro de Portugal. Revista Educación y Humanismo, 19(32), 88-101. DOI: http://dx.doi.org/10.17081/eduhum.19.32.2533
Rodríguez, M. (2017). Currículum, educación y cultura en la formación docente del siglo XXI desde la complejidad. Revista Educación y Humanismo, 19(33), 425-440. DOI: http://dx.doi.org/10.17081/eduhum.19.33.2654
Saker, J. (2014). Práctica pedagógica investigativa en las Escuelas Normales Superiores: contexto y pertinencia de la calidad educativa. Revista Educación y Humanismo, 16(26), 83-103.
Silvera, L. (2016). La evaluación y su incidencia en la deserción escolar: ¿Falla de un sistema, de las instituciones educativas, del docente o del estudiante? Revista Educación y Humanismo, 18(31), 313-325. DOI: http://dx.doi.org/10.17081/eduhum.18.31.1381
Valbuena, S., Padilla, I. & Rodríguez, E. (2018). El juego y la inteligencia lógico-matemática de estudiantes con capacidades excepcionales. Educación y Humanismo, 20(35), 166-183. DOI: http://dx.10.17081/eduhum.20.35.2964
Villalba, J. (2016). La convivencia escolar en positivo. Revista Educación y Humanismo, 18(30) ,92-106. DOI: http://dx.doi.org/10.17081/eduhum.18.30.1324
Villarruel-Fuentes. (2018). Las ciencias sociales y de la conducta: su problematización desde la complejidad. Educación y Humanismo, 20(35), 10-34. DOI: http://dx.10.17081/eduhum.20.35.2712
Vizcarra, I. (2017). Rupturas epistémicas y complejidad en los estudios de género, una aproximación a la conciencia humana feminizada. Revista Educación y Humanismo, 19(33), 456-470. DOI: https://doi.org/10.17081/eduhum.19.33.2656
Artunduaga, A., Rojas, A. & Muñoz, D. (2018). Impact of pedagogical reflection in the teaching practicum from Caquetá practitioners`perspective: a literature review. Educación y Humanismo, 20(35), 57-73.DOI: http://dx10.17081/eduhum.20.35.2658
Cabrera, J. (2018). Epistemología de la creatividad desde un enfoque de complejidad. Educación y Humanismo, 20(35), 113-126. DOI: http://dx.10.17081/eduhum.20.35.3127
Contreras, M., Acosta, N. & Ramírez, D. (2018). Significados de la paternidad y maternidad en niños y niñas de hogares con jefatura femenina. Educación y Humanismo, 20(35), 35-57. DOI: http://dx.10.17081/eduhum.20.35.3044
Cortez, N. & Tunal, G. (2018). Técnicas de enseñanza basadas en el modelo de desarrollo cognitivo. Educación y Humanismo, 20(35), 74-95.DOI: http://dx10.17081/eduhum.20.35.3018
Feo, R. (2015). Epistemología y práctica de la investigación sobre el aprendizaje estratégico en América Latina. Revista Educación y Humanismo, 17(29), 220-235. DOI: http://dx.doi.org/10.17081/eduhum.17.29.1254
Ganino, G. (2018). Didáctica de la web conference en el ámbito universitario. Revista Educación y Humanismo, 20(34), 15-35. DOI: http://dx.doi.org/10.17081/eduhum.20.34.2856
García, J. (2018). Modelo de evaluación para identificar componentes ambientales complejos de la estructura curricular, caso: Corporación Universitaria UNITEC. Educación y Humanismo, 20(35), 145-165. DOI: http://dx10.17081/eduhum.20.35.2814
Gómez, C., Sánchez, V. & Tovar, G. (2018). Factores endógenos causantes de la permanencia irregular: una lectura desde el actuar docente. Educación y Humanismo, 20(35), 97-112. DOI: http://dx.10.17081/eduhum.20.35.3030
Gómez, T. & Rubio, J. (2017). Complejidad-educación: un aporte para las generaciones futuras. Revista Educación y Humanismo, 19(33), 409-424. DOI: http://dx.doi.org/10.17081/eduhum.19.33.2653
Henao, G. & Henao, J. (2009). Desarrollo y transformación de los puertos en Colombia. Un enfoque desde las competencias laborales. Revista Educación y Humanismo, 11(17), 97-105.
Ibagón, N. (2015). La educación, un derecho que cuesta: dimensión fiscal y su relación con la política educativa en América Latina. Revista Educación y Humanismo, 17(28), 29-37. DOI: http://dx.doi.org/10.17081/eduhum.17.28.1164
Lara, M. (2017). El derecho a la educación en la medición de pobreza: un análisis complejo. Revista Educación y Humanismo, 19(33), 386-397. DOI: http://dx.doi.org/10.17081/eduhum.19.33.2651
López, R., Sanmartín, P. & Méndez, F. (2014). Revisión de las evaluaciones adaptativas computarizadas (CAT). Revista Educación y Humanismo, 16(26), 27-40.
Maldonado, C. (2017). Educación compleja: Indisciplinar la sociedad. Revista Educación y Humanismo, 19(33), 234-252. DOI: http://dx.doi.org/10.17081/eduhum.19.33.2642
Martínez, M. (2018). La formación en convivencia: papel de la mediación en la solución de conflictos. Educación y Humanismo, 20(35), 127-142. DOI: http://dx10.17081/eduhum.20.35.2838
Orostegui, M., Lastre, G. & Gaviria, G. (2015). La ética del profesor religada a la formación en valores del estudiante. Mirada teórica. Revista Educación y Humanismo, 17(29), 272-285. Doi: http://dx.doi.org/10.17081/eduhum.17.29.1257
Pocinho, R., Belo, P., Melo, C., Navarro-Pardo, E. & Fernández, J. (2017). Relação entre o estado psicossocial do cuidador informal e o tempo de cuidado dos idosos da região centro de Portugal. Revista Educación y Humanismo, 19(32), 88-101. DOI: http://dx.doi.org/10.17081/eduhum.19.32.2533
Rodríguez, M. (2017). Currículum, educación y cultura en la formación docente del siglo XXI desde la complejidad. Revista Educación y Humanismo, 19(33), 425-440. DOI: http://dx.doi.org/10.17081/eduhum.19.33.2654
Saker, J. (2014). Práctica pedagógica investigativa en las Escuelas Normales Superiores: contexto y pertinencia de la calidad educativa. Revista Educación y Humanismo, 16(26), 83-103.
Silvera, L. (2016). La evaluación y su incidencia en la deserción escolar: ¿Falla de un sistema, de las instituciones educativas, del docente o del estudiante? Revista Educación y Humanismo, 18(31), 313-325. DOI: http://dx.doi.org/10.17081/eduhum.18.31.1381
Valbuena, S., Padilla, I. & Rodríguez, E. (2018). El juego y la inteligencia lógico-matemática de estudiantes con capacidades excepcionales. Educación y Humanismo, 20(35), 166-183. DOI: http://dx.10.17081/eduhum.20.35.2964
Villalba, J. (2016). La convivencia escolar en positivo. Revista Educación y Humanismo, 18(30) ,92-106. DOI: http://dx.doi.org/10.17081/eduhum.18.30.1324
Villarruel-Fuentes. (2018). Las ciencias sociales y de la conducta: su problematización desde la complejidad. Educación y Humanismo, 20(35), 10-34. DOI: http://dx.10.17081/eduhum.20.35.2712
Vizcarra, I. (2017). Rupturas epistémicas y complejidad en los estudios de género, una aproximación a la conciencia humana feminizada. Revista Educación y Humanismo, 19(33), 456-470. DOI: https://doi.org/10.17081/eduhum.19.33.2656